18 de julio de 2024

Capri visita a Aguará con la obligación de ganar para seguir en carrera

Para Capri una victoria hoy en Formosa es ineludible si quiere clasificar a cuartos de final del torneo.

Capri visitará hoy a las 15:45 a Aguara de Formosa, en partido clave para sus pretensiones de clasificar entre los tres primeros para acceder a los cuartos de final del Super 10 de Rugby del Nordeste. El azurro no puede dejar más puntos en el camino y necesita imperiosamente una victoria para acomodarse en la tabla, ya que hoy se ubica en el último lugar de la zona B, con 9 puntos en tanto que lo preceden Aranduroga con 17, San José con 15, y su rival de hoy con 11.

El fin de semana pasada tuvo la victoria a disposición ya que ganaba 20 a 7, pero malas decisiones y desaciertos en el tackleo le permitieron a Regatas recuperarse y triunfar por 31 a 27, lo que privó al representante misionero de cosechar puntos vitales.

El resto

En Resistencia, se enfrentarán CURNE y Taragüy, líderes de sus zonas y practicamente clasificados a semifinales del certamen, teniendo en cuenta la diferencia con sus inmediatos perseguidores.que podrían confirmar su presencia en semifinales.

Por la Zona A, San Patricio recibirá a Sixty en un partido que pueden marcar el rumbo por el tercer puesto, mientras que Aranduroga será local ante San José de Paraguay, que viene de una abultada victoria ante Aguará, pero cuando juega fuera de casa disminuye su rendimiento.

Todos los partidos se jugarán hoy desde las 15.45: Aranduroga vs. San José, CURNE vs. Taragüy, San Patricio vs. Sixty, Aguará vs. CAPRI y Regatas vs. CURDA.

Recordemos que desde las 14, se jugarán los encuentros de la categoría Intermedia.

Posiciones

Zona A: 1° CURNE líder con 38 puntos, 2° CURDA lo escolta con 29, 3° San Patricio suma 24, 4° Sixty con 22 y 5° Regatas Resistencia cierra con 5.

Zona B: 1° Taragüy es puntero con 35 puntos, 2° Aranduroga tiene 17, 3° San José cosecha 15, 4° Aguará con 11 y 5° CAPRI cierra con 9 unidades.

Lo que viene

Los equipos que resulten primeros de cada grupo avanzarán directamente a semifinales, mientras que los segundos y terceros clasificarán a la etapa de Reclasificación (cuartos de final).

Luego de este fin de semana, quedarán tres fechas para cerrar la fase clasificatoria (sábados 13, 20 y 27 de julio), mientras que los playoffs de cuartos están previstos jugarse el sábado 3 de agosto, las semifinales irán el sábado 10 y las finales pensadas para el sábado 24 de agosto.