01 de julio de 2025

Capri superó 25 a 19 a Taraguy y ahora espera una mano de Curda

El partido de CURDA vs Regatas se jugará recién mañana, cuando lo aconsejable por el tramo definitorio, hubiera sido jugar el mismo día.

Capri logró un resonante y merecido triunfo ante Taraguy de Corrientes por 25 a 19 en su último partido de la fase regular, tras un parcial favorable a los visitantes por 11 a 10, y ahora aguarda por el partido que disputarán mañana en Asunción CURDA frente a Regatas, para confirmar el pase a los playoffs decisivos Super 10 de Rugby del Nordeste. Para ello Regatas no deberá lograr la victoria.

El partido no comenzó de la mejor manera para el local, ya que a los 3 minutos, Taraguy rompió la línea de tackle y con un ataque punzante, tras un muy buen pasamanos dejó la guinda en manos de Juan Pablo Sena que apoyó en el ingoal junto a la banderita. Sorpresa y desazón en los asistentes al juego -que se acercó como siempre en gran número-, Ignacio Meabe marró la conversión y eso trajo cierto alivio.

Pero el local pareció sentir el impacto, y se mostró impreciso y apurado, mientras Taraguy seguía manejando el tramite, y apostando a la llegada de los tres cuartos que marcaban la diferencia. Por eso no extraño que Meabe anotara un penal para estirar la ventaja 0 -8. Minutos después cuando Capri comenzó a llevar el desarrollo a un juego más cerrado, para favorecer el trabajo de forwards, Sebastián Falero no pudo concretar un penal accesible. Aún así la reacción del anfitrión siguió en ascenso y a los 22 el mismo Falero con un penal puso el marcador 3-8.

El partido se hizo cortado con mucho tackle en la zona media, donde ambos se repartían los scrums como los lines. Como producto de una infracción, Meabe convirtió a los 28 tres puntos para llevar la cuenta 3-11. Tras la salida, los dirigidos por Sergio Esteche, se plantaron decididos a revertir la situación y en esa búsqueda pudo apoyar un try por intermedio de Federico Palaguerra, que con la conversión de Sebastián Falero a los 36 dejó el tablero 10 a 11 para irse al descanso, y todo por jugar.

Así como en el primer tiempo, Capri salió un poco dormido, en el segundo tiempo, arrancó con todo, con una actitud decidida provocando errores en su adversario. En la primera jugada la pelota larga de Falero no pudo ser controlada por el fullback, que cometió infracción y provocó un scrum para el local. Capri fue más potente y tras un buen control y empuje, apoyado por su pack, Santiago Horrisberger apoyó el segundo ensayo que Falero convirtió para pasar al frente 17 a 11

Luego de pasar al frente, el local no decayó en la presión, y siguió predominado en la formaciones fija y móviles, tackleando con premura a los tres cuartos visitantes para no dejarlos progresar en su campo. Matías Falero salía con limpieza y eso le permitía manejar con libertad el inicio de los ataques, generalmente a través de sus forwards.

Tras sucesivos scrums, Capri empujó al pack rival, y Santiago Esteche puso la guinda el ingoal. Si bien Falero no logró anotar la conversión, Capri aumentó la ventaja y se colocó 22 a 11. Minutos más tarde el propio Falero convirtió un penal para que el partido se pusiera 25 a 11, a falta de veinte minutos.

Con esa ventaja y con el esfuerzo físico pasándole factura, Capri aflojó el ritmo y Taraguy se fue en busca del descuento, favorecido por algunas infracciones y errores del local. y llegaría al descuento a través de un try de Juan Ignacio Fernández a los 28 minutos para poner el marcador 25 a 16. El partido comenzó a jugarse en campo propio, con los correntinos presionando, aunque Capri intentó alguna réplica sin resultados. Con esa tesitura en el juego a los 38 Flores sumaría tres puntos para que el tablero marcara 25 a 19. Con un jugador menos por amonestación el local aguantó los minutos finales para celebrar una victoria necesaria y merecida, por 25 a 19.

Capri apareció en el momento justo, supo reaccionar tras un comienzo desalentador, se recompuso y supo llevar el juego adonde le convenía, para regalarse y regalarle a su gente una gran victoria.

El resto de la jornada

Por la última fecha de la fase clasificatoria, además del partido que deben jugar en Paraguay por la zona A, CURDA y Regatas, Aranduroga derrotó 43-12 a San Patricio como visitante, mientras que CURNE venció en su visita a San José en Paraguay – de lo más flojo del torneo- por 66 a 14. finalmente en Formosa, Aguará superó por 18-9 a Sixty.