20 de julio de 2024

Capri se sacó la espina de local y derrotó 26 a 19 a San Patricio en el Super 10 de Rugby

Capri logró un merecido y necesario triunfo para ascender en la tabla y recobrar expectativas .

Capri pudo cambiar su chip de local, y jugando concentrado, aguerrido y con la actitud grupal necesaria, salvo en un pasaje del segundo tiempo, logró sacarse la espina de local -en cancha 2 de Tacurú por la suspensión que pesa sobre su cancha- en el Super 10 de Rugby y superó a San Patricio por 26 a 19, en el marco de la novena fecha del certámen. Al cabo de los primeros 40 minutos el azurro se imponía por 16 a 7. En intermedia el visitante se llevó la victoria por 20 a 14.

Desde el vamos se nota otra actitud en el local, que a los cinco minutos, tras una infracció sobre la derecha de su ataque le permitió a Sebastián Falero anotar el primero de su penales para poner el 3 a 0. luego en su primera aproximación al ingoal local Juan Riquelme apoyó el try y la conversión de Alvarez Rodriguez, dio vuelta el tablero 3 a 7.

Capri, convencido de su juego, comenzó a a superar a su rival, con la potencia de sus forwards y eso provocaba infracciones, que a los 16 Falero la transformaría en tres puntos a través otro penal. Siguió sosteniendo la presión Capri, incluso con supremacía en los line out, por Tannuri que se imponía en los saltos, y así fue empujando a San Patricio, que bajo los palos a cinco yardas incurrió en varias infracciones, por lo que el árbitro sanción try penal. El azurro no cesó la intensidad en su juego y pudo anotar algún otro ensayo, pero le faltó la puntada final. Sin embargo, a los 37, otra vez Falero acertaría un penal para irse al descanso 16 a 7.

El entrenador Eduardo Ramírez, hizo hincapié en el descanso en no aflojar el ritmo y la actitud, pero a los 2 minutos Genaro Kruka vio una tarjeta amarilla, y el equipo se desconcentró en ese pasaje a pesar que tres minutos más tarde Juan Fiat recibió similar sanción.

San Patricio se plantó más arriba, volvió a hacer correr la pelota buscando espacios a través de primera línea, pero el local tackleó con firmeza, hasta que a los 11, Lautaro Ramos recogió una pelota en su propio campo, encaró en medio de varios hombres de azul, que dudaron y no pudieron derribarlos y enfilo hasta el medio de la H para anotar el segundo Try de su equipo, al que Alvarez Rodríguez le agregaría dos con la conversión. 16 a 14 y el dueño de casa cayó en un pozo de desconexión.

Para colmo a los 14, tras un ataque de los visitantes, que cometieron infracción no sancionada por el árbitro y su juez de línea, generó un intercambio de golpes de Venialgo y Juan Fiat, que tras varias consultas en la terna arbitral, vieron la roja.

Ese momento, fue aprovechado por los rojinegros, que cuatro minutos más tarde movieron la guinda de dercha a izquierda y Baisilis, otra vez, pegado a la línea quebró la línea de tackle y anotro el tercer try de su equipo, que pasó al frente 16 a 19. Alvarez Rodríguez no estuvo certero y el marcador no se modificó.

A partir de allí se quebró ese trámite y Capri renació con similar actitud a la etapa inicial, y fue a buscarlo. Sometio a su adversario en los scrums y lines, y estuvo atento para cortar la salida limpia de San Patricio y pescó varias pelotas, hasta que en una de ellas, desde su propio campo logró salir rápido por la derecha, cuando una corrida de Vargas, descargo a su recha y la pelota volvió al medio donde a toda velocidad apareció Sebastián Falero para apoyar el segundo try azurro a los 23, a los que el mismo Falero le agregó otros dos, para que el quince posadeño pasara al frente por 23 a 19.

No decayó Capri en su búsqueda, no sólo para seguir aumentando diferencias, sino también para evitar alguna reacción de los correntinos. Y en ese marco, nuevamente Falero con un penal a los 34, amplió las diferencias para el 26 a 19, que sería el tanteador final, porque San Patricio no se acercó al ingoal del azurro ,que sostuvo su actitud ofensiva.

Resultados y Posiciones

San José 29 – Taraguy 31; Sixty 31- Aranduroga 14; Capri 26 – San Patricio 19 y Curne 12 – CURDA 10. El viernes anterior habían adelantado Aguará 20 – Regatas 20

Cumplidas nueve fechas, las posiciones  del Regional NEA en la primera división, son las siguientes:

Zona A:Curne 29 puntos,  Curda y San Patricio 24, Sixty 21 y Regatas 5.

Zona B: Taraguy 31 puntos, Aranduroga 17, Aguará 11, San José 10 y Capri 9.

La próxima

En la décima fecha jugarán Taraguy – Aranduroga: San José – Aguará; Regatas – Capri; Curda – San Patricio y Sixty – Curne.