16 de junio de 2024

Capri perdió ante Taraguy 38 a 32, a pesar de la levantada del segundo tiempo

Tras un primer tiempo favorable a los correntinos, Capri reaccionó en la segunda parte y puso en aprietos el triunfo de Taraguy.

Capri cayó ante Taraguy de Corrientes por 38 a 32 en la capital correntina, en un partido correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda del Regional de Rugby Zona Campeonato, mostrando una sustancial diferencia con respecto al rendimiento demostrado ante el mismo rival en el inicio del campeonato. Al cabo de la primer etapa, los cuervos se imponían por 31 a 15.

En el primer tiempo arrancó mejor el local marcando un try, pero el quince posadeño reaccionó rapidamente con un ensayo y un penal para pasar al frente por 10 a 7. Tras unos momentos de mucha intensidad en el tackleo, el anfitrión imprimió su juego veloz con apertura a los costados para anotar cuatro tries, dos ellos convertidos por Meabe, en tanto que los visitantes solamente pudieron apoyar una vez más la guinda en el ingoal correntino, por lo que el parcial se cerró con ventaja para Taraguy por 31 a 15.

En la segunda etapa, los dirigidos por Eduardo Ramírez intentaron la reacción, pero el local lastimó primero, con una nuevo try convertido para estirar aún más la diferencia, que se establecía en 38 a 15. Sin embargó, el azurro no aflojó, y comenzó a trabajar con mayor firmeza en las posiciones fijas y móviles para avanzar con mayor criterio en terreno contrario y de esa forma fue acercándose con tres try -uno de ellos convertido- para que el marcador quedara en el final más acorde a lo producido por uno y otro, 38 a 32 favorable al anfitrión, que en el final no lo tuvo tan tranquilo, como el comienzo de la etapa final presagiaba.

En el restante juego del domingo, en Asunción, Paraguay hubo victoria del local, Curda, 48 a 34 sobre Sixty de Resistencia, en un atractivo cotejo correspondiente a la Zona A.

Así quedó la tabla

Zona A: Curne 20 puntos, San Patricio 14, Curda 14, Sixty 13 y Regatas Resistencia 2.

Zona B: Taraguy 22 puntos, Aranduroga 12, Aguará 10, San José 5 y Capri 5.