Capri derrotó hoy como visitante a Tacurú por 32 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo regional Reclasificatorio, logrando de esta manera su segundo triunfo consecutivo. La hormiga, en cambio sumó una nueva caida derrota. En el primer tiempo se imponía el azurro por 17 a 9.
El cotejo finalmente fue arbitrado por Luis Martínez, ya que en el transcurso de la mañana el juez designado, Leandro Peker sufrió un malestar que le impidió hacerse cargo de dirigir. En consenso entre ambios clubes se decidió solicitar a Martínez que desempeñe la tarea, que no tuvo objeciones.
En los primeros minutos el que tomó la iniciativa, fue el visitante, por lo que en esa insistencia, logró apoyar su primer try a los 4 minutos por intermedio de Juan Vaz, al que Marcio Olivera le agregó dos puntos más con la conversión.
Tacurú se despertó y trató de encontrar su juego, pero Capri evitó con buen trabajo de los forwards que la guinda saliera limpia para que la tercera línea del local encontrar los huecos necesarios para las habituales corridas que lastiman el ingoal adversario., pero sólo pudo anotar mediante un penal de Letviñuk. El azurro, más contundente, amplió la ventaja con una nueva incursión tras los palos de Quiñones, también convertido por Olivera para poner el juego 3-14 a los 18 minutos.
De allí en más el juego entró en una suerte de impasse, sin ninguno de los dos imponiendo el control, aunque a los 28 Olivera acertó un penal, pero el local no bajó los brazos y aprovechó dos infracciones a los 35 y 40 para que Letviñuk sumara seis puntos para su equipo y la etapa inicial terminara 9 a 17.
El segundo tiempo
Como ocurriera en el comienzo del partido, otra vez el que visitó primero el ingoal de su rival, fue el equipo de Villa Cabello, ya que a los 7 Matías Falero anotó el tercer ensayo y el tanteador se puso 9 a 22, para el ganador que parecía tener supremacía.
Sin embargo con el aliento de su gente, los dueños de casa, forzaron ataques a traves de sus tres cuartos, que a los 26 Joaquín Paisa transformó en try para achicar a 14- 22 cuando Capri jugaba con uno menos por la amarilla de Florentín. A los 31, el azurro a través de Martín Vera concretó su cuarto try y el tablero indicaba 14-27. Dos minutos más tarde el anfitrión volvió al juego con el try de Juan José Balor, convertido por Letviñuk y puso 21-27
En ese contexto, otra amarilla, esta vez Arroyo en el visitante, motivo aún más a Tacurú para dar vuelta el marcador. Los dirigidos por Mole Ramírez se hicieron fuertes con su pack de forwards para sostener la embestida y a los 39 Martín Vera sumó su segundo try y el quinto del equipo, para volver a escaparse 21 – 32.
En el final el local se vino encima, y en el tiempo adicional, a los 44 Ramiro Golke logró el tercer try de Tacurú, que estableció el marcador final 26 a 32.
En Intermedia la victoria también fue para Capri por 57 a 21.
El resto de la fecha
En Corrientes, San Patricio superó a Aranduroga, dejando sin invicto a las cebras por un claro 54-7. El elenco rojinegro confirmó su reacción en esta fase final, mientras que los blaquinegros no pueden recuperarse plenamente tras su participación en el Torneo del Interior B.
Taraguy se trajo un resultado positivo de Formosa. Los cuervos vencieron por 46-25 a Aguará y mantuvieron su racha de victorias para seguir en la punta del certamen.
Regatas quizas la sorpresa de la fecha al ganarle en Resistencia, a Sixty en el duelo chaqueño por 30-18, que ahora se complica en la tabla, ya que sumó su tercera derrota consecutiva.
.