18 de junio de 2024

Capri lo dió vuelta en Asunción y derrotó a San José por 30 a 23

El triunfo logrado en Asunción revitaliza las expectativas de Capri, a pesar de la sanción recibida en el regional.

Capri consiguió su primera victoria en el Super 10 de Rugby del Nordeste al derrotar a San José en el Estadio Héroes de Curupayty por 30 a 23, en un partido en el que consiguió quebrar a su rival a pura potencia en el segundo tiempo, ya que al finalizar la etapa inicial caia 20 a 10.

Si bien el primer tiempo favorecía al quince local, los dirigidos por Eduardo Ramírez, estaban en partido, y salvo por algunas imprecisiones y falta de resolución en ataque, quedaron debajo del marcador, pero con expectativas de poder revertir el marcador.

En el segundo tiempo una mayor concentración y decisión en buscar el ingoal rival, le permitio sostener el partido en campo contrario y conseguir una victoria, importante por lo que significa en la ubicación en la zona, y porque llega después de dos derrotas como local.

Lamentablemente, y aún con el ánimo en alza, los azurros deberán enfrentar a Aguará de Formosa, con un mix de jugadores de primera e intermedia, más algunos juveniles y encima en estadio a confirmar por las sanciones dispuestas por el comité de disciplina del torneo regional.

Lo que se viene

Capri, con el equipo de intermedia de acuerdo a la sanción aplicada y confirmada, deberá jugar en otra cancha de Posadas, en la cuarta fecha (ante Aguará), en la novena (frente a San Patricio) y en la 12ª (con San José de Asunción).

Recién podrá ser anfitrión en Villa Cabello en la 14ª fecha y última fecha de la fase clasificatoria, cuando reciba la visita de Sixty de Chaco, el 27 de julio venidero.

En el medio, tendrá fecha libre en la quinta jornada, en la sexta visitará a Taraguy de Corrientes cuando comience la segunda vuelta, aunque no se sabe a ciencia cierta si con la primera o la intermedia, en la séptima hará lo propio ante Aranduroga y en la octava visitará a Curne en Chaco.

Ya en la 10ª enfrentará a Regatas en la capital chaqueña, en la 11ª viajará a Formosa para jugar con Aguará, y en la 13ª y penúltima de la ronda preliminar irá nuevamente a Asunción para enfrentar al local Curda.

Taraguy 15 – Aranduroga 11

El otro cotejo de la zona B, Taraguy se impuso como visitante a Aranduroga por 15 a 11, en el marco de la tercera fecha del torneo regional.

Taraguy golpeó en el inicio del partido y aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo que en el primer tiempo para sacar una diferencia que fue decisiva para el desenlace. 

El conjunto local se mostró muy impreciso en el juego de manos, tuvo problemas en la recepción de las pelotas a cargar y careció de definición para intentar dar vuelta el marcador.

Santiago Meabe anotó el primer try convertido por Ignacio Meabe, luego Rosco marcó un nuevo try y el mismo Ignacio señaló un penal para completar los 15 puntos del ganador. Enzo González con dos penales y un try de Lucas Ceraín aportaron los 11 de Aranduroga.

Zona A

San Patricio 26 – Curda 22 en primera y en intermedia se impuso San Patricio 22 a 12.

Foto: El Litoral de Corrientes