18 de agosto de 2025

Capri fue superior a Centro y le ganó 40 a 6

Además de la victoria Capri se llevó la Copa Challenger «Hermanos Mazal» , hasta el próximo partido entre ambos.

En una calurosa tarde posadeña, y con una aceptable cantidad de espectadores, Capri se llevó el cotejo más destacado de la segunda fecha del torneo Clausura de rugby, al derrotar como visitante a Centro de Cazadores por 40 a 6, tras un primer tiempo favorable por 14 a 6.

En los primeros 20 minutos, bajo un sol impiadoso, los dos equipos trataron de sumar metros pateando al touch, aunque Centro no estuvo fino y permitió la rápida recuperación parte de su oponente, que tampoco intentó armar juego para progresar buscando progresar en el campo contrario en base a las patadas de Falero. Sin embargo el line fue patrimonio de los azulgranas, que obtuvieron más del 80 por ciento de las pelotas -un déficit que el azurro arrastra desde el regional-, por lo que esa opción ofensiva no tuvo el correlato necesario.

Recién a los 21 minutos de esa primer parte y en el segundo intento de jugar de manos, Capri gilvano una jugada de derecha a izquierda, y tras un maul, salió limpio Falero para marcar el primer try de la tarde, que con la conversión de Lucas Cáceres estableció el 7 a 0 parcial. Seis minutos más tarde, la presión del visitante volvía a dar frutos, ya que tras un scrum que empujó al rival, la ovalada salió hacia la línea que tras una corta cesión de pases derivó en Lucas Enriquez, que en una buen corrida por el andarivel derecho apoyó el segundo try para el azurro. Volvió a convertir Cáceres para poner el marcador 14 a 0.

Con el marcador a su favor Capri bajó el ritmo, y siguió cometiendo infracciones, demasiadas para el tramite del juego, y permitió que Nicolás Rodríguez Mareco a los 36 y 39 con sendos penales decorara el tanteador final de la etapa en 14 a 6.

Contundencia en el segundo

Cuando arrancó la segunda etapa, Capri mostró la convicción para liquidar el pleito y trato de jugar más de manos, aunque sin tener la precisión necesaria, pero haciendo sentir en cada scrum y en cada maul, la potencia de sus forwards. Así llegaría a los 7, el tercer try de Capri, con un try penal sancionado por Cristian Saldías luego de la tercera infracción cometida por Centro en el scrum que dominaban los de la Chacra 156.

Con el 21 a 6, los dirigidos por el Oso Esteche, siguieron con la misma tesitura de manejar el partido forzando la tenencia en campo rival. Centro comenzó a sentir el esfuerzo y Capri con mayor recambio comenzó a tener más facilidades. A los 31, con un jugador menos por la amarilla que recibió Castelli, con un scrum favorable en cinco yardas, lo llevó a su rival hasta casi pisando el ingoal, donde Santiago Horrisberger se desprendió para sumar la cuarta conquista, aunque Bistoletti no pudo sumar en la conversión y el marcador quedó a los 26 a 6.

Tras un esporádico ataque del local que se arrimó a las cercanías del ingoal del adversario, a los 35, Capri amagó por afuera y quebró por adentro con Santiago Horrisberger, que tras avanzar la cedió a su hermano Leandro que apoyó el quinto try del visitante, al que Federico Palaguerra le agregó dos con la conversión, para llevar el tablero a 33 a 6.

En el final, con uno menos por la amonestación de Diturbide, Centro se aproximó nuevamente al ingoal de Capri, pero en el momento de apoyar se le escapó la guinda y generó la salida para el azurro. Cuando expiraba el partido, el ganador movió la pelota del medio a la derecha con cierta libertad y Fernando Vargas, en una corrida estupenda cerró la tarde con el sexto try para su equipo, que sumando dos por la conversión de Palaguerra, estableció el 40 a 6 definitivo para Capri.

En el otro partido del grupo A, Lomas perdió con Tacurú 36 a 25, en un cotejo que significó la segunda victoria del equipo de Villa Lanús, y a Lomas, aún perdiendo, le sirvió para mejorar ostensiblemente el rendimiento demostrado en la fecha inicial, en que fuera derrotado por Capri. Tacurú tuvo la solidez y la eficacia necesaria para golpear en los momentos justos y llevarse la victoria.

En uno de los partidos de la zona Norte, Capri B perdió como local con Carayá de Eldorado por 44 a 28.