18 de junio de 2024

Aguará fue más que la intermedia de Capri

Aguará sacó provecho de la mayor experiencia de su equipo en el enfrentamiento ante la intermedia de Capri.

Aguará de Formosa se impusó ayer, en el lozadazal en que se convirtió la cancha 2 de Tacurú, a la intermedia de Capri- ya que 23 jugadores del plantel de primera purgaron la fecha de suspensión- por 32 a 10 en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Super 10 de Rugby.

Indudablemente la diferencia en rodaje y experiencia jugaron en favor de los formoseños, que en el primer tiempo marcaron las diferencias que le permitirían luego llevarse la victoria holgada. En esa etapa, apoyaron cuatro veces en el ingoal aprovechando que su adversario no lograba hacer pié ni discutirle las formaciones móviles y fijas,.

En el segundo tiempo, el rojo posadeño, salió más decidido y a poco de comenzar, Francisco Alvarez señaló el único try de su equipo -aunque luego se resintió de un desgarro anterior, y su equipo sintió su ausencia, principalmente,en los line-. A partir de allí el encuentro se hizo mucho más parejo, si bien Aguará hacía sentir el peso de su pack de forward, para posicionarse en campo contrario, aunque el anfitrión se las ingeniaba con mucho tackleo para mantenerlo lejos de su ingoal e intentar avanzar hacia el ingoal rival, pero algunas imprecisiones no le permitieron llegar con chances ciertas.

Sobre el final, con tiempo de descuento en marcha, Aguará consiguió un try y conversión para estirar ventajas y poner un marcador que no fue el que merecía el esfuerzo de los rugbiers de Capri.

La progresión

PT: A los 2 penal de Víctor Heredia (C); 19 try de Villaba Cattaneo (A); 20 try de Fernando Colusso (A); 31 try de Fernando Colusso, convertido por Fernández Bedoya (A) y 38 try de Lautaro Pighocci (A). Resultado parcial Capri 3 – Aguará 22.

ST: 0:30 try de Francisco Alvarez (C) convertido por Víctor Heredia (C) y 40 try de Nicolás Hermida convertido por Fernando Bedoya (A). Resultado final: Capri 10 – Aguará 32

En intermedia: Capri 10 – Aguará 15

El resto de la fecha

Por la misma zona, Taraguy que hizo las veces de local derrotó a San José de Paraguay por 21 a 11. En el primer tiempo los visitantes complicaron en el andar del quince correntino y forzaron un juego parejo que terminó 11 a 8.

Recién en el segundo tiempo, Taraguy pudo encontrar su juego para estirar ventajas y controlar el partido que finalizó 21 a 11, en el que se destacaron Ezequiel Fages, Juan Francisco Gómez Coll y Ignacio Meabe.

Por la otra zona Sixty logró una ajustada victoria ante San Patricio por 15 a 14.

Por este Grupo, completan la fecha mañana en Asunción del Paraguay, Curda y Regatas Resistencia.