Festejan y tienen motivos. La categoría 2008 del club de rugby posadeño Lomas tiene experiencia a la hora de levantar copas y la última fue la de campeones del torneo oficial URUMI 2024 en la categoría M16. Sin embargo, a esa copa ya la conocen porque repitieron hazaña del 2023.
Sin embargo, la alegría no se limita a lo local porque la categoría M16 del club «camaleón» tiene armadas las valijas con destino a Mar del Plata donde representarán a Misiones en los Juegos Evita dentro de la disciplina.
Este medio visitó la reunión del plantel el pasado martes donde luego de un entrenamiento además compartieron un momento de festejo y al mismo tiempo, de preparación, para lo que vendrá que no es menos que la representación de Misiones a nivel nacional.
Palabra de Capitán
Luciano Koziarski, capitán de este grupo. La voz cantante dentro del plantel para acompañar a su equipo dentro de la cancha cuando la voz del head coach quizá se escucha lejana. El joven resume, como en un intento de explicar cómo llegaron a levantar la copa de nuevo, que vienen «trabajando todo el año, entrenando en el gimnasio» y que además, «todos los fines de semana son un sacrificio».
Menciona por supuesto el agradecimiento a sus entrenadores y equipo por el logro pero también reconoce que «no nos creemos mucho» porque es el reflejo de lo que se trabaja y es satisfactorio pero «hay que seguir».
Sobre los Juegos Evita, próxima parada de este equipo destaca que es «una experiencia única que nos toca una vez en la vida y estamos trabajando para que nos vaya lo mejor posible para representar a la provincia».
El esfuerzo y el compañerismo son los valores que destaca Koziarski cuando se le pide ante el micrófono que intente hacer una retrospectiva en materia de triunfos.
El entrenador de los jóvenes
En exclusiva con este medio, Adrián Tirante, head coach de la M16 de los camaleones, refirió que el club Lomas es «joven» y «hacemos mucho hincapié en las inferiores por eso tenemos hoy tanta gente joven y por eso tenemos los resultados».
«Nuestra prioridad es formar chicos que el día de mañana ojalá todos lleguen a Primera«, destacaba el head coach a la vez que reconocía el éxodo que «sufren» los clubes cuando los jóvenes emigran a otras provincias en busca de oportunidades de estudios. «Aunque ahora hay más facultades y puede que más chicos se queden en la provincia y también puedan seguir jugando», reconoció esperanzado de idealmente contar en un futuro con quienes formó.
Tirante remarcó que desde la institución posadeña, al margen de lo estrictamente deportivo, el ideal es lograr «que sean personas educadas y se muevan en ambientes de rugby».
¿Quiénes son los «camaleones» que representarán a Misiones en los Juegos Evita?
El próximo domingo 3 de noviembre la ansiedad y el fruto del esfuerzo se convertirán en un hecho. Es que los deportistas misioneros que consiguieron formar parte de la delegación de casi 400 atletas viajarán a Mar del Plata a representar a la provincia a nivel nacional, saldrán del Cepard para iniciar el viaje que los lleve a los Juegos Evita.
En cuanto a la M16 del club Lomas, ellos serán quienes compitan en rugby representando a la tierra colorada: