Desde temprano se vive en canchas de Lomas y Capri el torneo integración de rugby juvenil que comprende a las categorías M13 a M17. Con la participación de los mencionados clubes y las instituciones de la región como Tacurú, Centro de Cazadores, Virasoro y Regatas se realiza el amistoso que tiene como invitado al club Universitario de La Plata.
Alejandro Cubas, miembro de Capri y uno de los organizadores del evento que se extenderá todo el sábado comentó en exclusiva a este medio que el club platense arribó a la tierra colorada «con 135 integrantes… ellos querían conocer la provincia y el rugby de Misiones, y nosotros tuvimos la idea de invitar a los otros clubes para que conozcan a otros que no suelen venir».
En total serán 25 partidos distribuidos en las canchas del azurro y de Lomas que como destaca Cubas, «gentilmente ofreció su predio» para albergar el certamen amistoso que tiene a más de 500 chicos como protagonistas.
La idea del encuentro también es proponer partidos a las formativas porque no suelen tener tantos: «El calendario de partidos es corto en la provincia», reconoció Cubas al mismo tiempo que extendió la invitación a los jóvenes a sumarse a la disciplina «en el club que quieran, el que les quede más cerca».