18 de junio de 2024

Se espera la llegada de cinco mil personas por la cuarta fecha del Rally Argentino en Misiones

Estiman que los ingresos productos del rally en Misiones rodean los mil millones de pesos.

Hoy la sala de prensa de la Casa de Gobierno de Misiones se asimiló a boxes. Es que por la mañana se llevó a cabo la presentación la cuarta fecha del campeonato Argentino de Rally que se desarrollará este fin de semana en Misiones.

Un regreso a la tierra colorada luego de 9 años de ausencia que no se repara con «poca cosa». Por el contrario, las localidades donde se celebrará este gran regreso, Leandro N. Alem y San Javier trabajan contra reloj para ofrecer un escenario a la altura de las circunstancias.

Es que a la alegría del retorno se le suma la felicidad de todo el circuito tuerca que pedía por esto hace casi una década. Con ese marco de entusiasmo se lanzó la fecha y estuvieron presentes la mayoría de los pilotos misioneros que competirán como Gabriel Vidal Rodríguez, Luis Da Luz, Lisandro Vidal Rodríguez, Sergio Zarza y el binomio David Trump-Leandro Velázquez.

Al respecto del evento, el intendente de Alem puso sobre la mesa el valor del «asociativismo y la colaboración entre municipios para promover el deporte motor, especialmente el rally, que es significativo para la economía local. Estos eventos generan empleo y dinamizan sectores como mecánica, repuestos, hotelería, gastronomía y otros servicios».

De hecho, en lo que implica el aspecto hotelero Sebely destacó que tienen ocupación plena ya hace un mes en las localidades de Alem y San Javier y para resolver las solicitudes «se coordinan con otros municipios como Oberá, Mojón Grande, Arroyo del Medio, Dos Arroyos, Gobernador López, Caa-Yari y Almafuerte para ofrecer espacios de alojamiento. «Esperamos recibir 5.000 personas durante los tres días del evento».

Quien lidera la municipalidad de San Javier, Matías Vilchez dijo durante la conferencia que “trabajamos dos años para lograr esta vuelta del rally, mucho esfuerzo, mucha gente trabajando para que todo salga bien. A nosotros nos va a tocar abrir con la rampa de largada y cerrar en la costanera, así que invitamos a todos a que lleguen a San Javier para ver un espectáculo único” 

Para el ministro de turismo Arrúa, el rally va a movilizar toda la economía de la región y además del impacto económico directo, «marca el comienzo de la temporada invernal, y como dijo Matías son 5000 personas a un gasto promedio de 200 mil pesos, son 1000 millones de pesos que van a ingresar a la provincia”.