18 de julio de 2024

Rally Integración y una gran noche en Jardín América

 3° fecha del Campeonato Misionero de Rally. Hoy sábado  se disputa la primera etapa por los caminos de Colonia Polana e Hipólito Yrigoyen

Ante una verdadera multitud comenzó en la noche del viernes  el Rally Integración, prueba válida por la 3° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará por los caminos vecinales de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni.

La plaza Colón de Jardín América estuvo colmada de gente y la ansiedad de esperar 15 años para la vuelta del rally se veía en las caras. Pero ni bien empezaron a acelerar los quads y las motos la gente empezó a calentar las manos aplaudiendo a los pilotos. Las aceleradas de los primeros autos hicieron delirar a la gente que terminó viviendo un show con el paso de los autos más potentes que fueron los que cerraron el primer día de competencia.

En ese contexto, el binomio más rápido de la general y la categoría Hibrida fue Héctor Finke-Marcos Espindola (VW Gol Trend) con un tiempo de 1m09s9/10. Segundo quedó Maicon Paulus-Máximo Brunner (Toyota Etios) y tercero fue Gabriel Víctor Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka).

En el resto de las clases, los más rápidos fueron Pauly Koch-Marcelo Horchuk (Grupo A), Edgardo “Telly” Pettersen-Yamil Pettersen (AZ Light), Junior Boher-Yonas Muller (N2 8v), Gabriel Mello-Luis Amaral (N2 16v), Fernando Schmit-Enzo Dos Santos (N3), Sebastian Otto-Sandra Ascona (N6).

Entre las motos, José María Laube (E-Pro), Carlos Zuetta (E-Señor), Marcelo Marquez (E-Sport). Entre los Quad, Juan Cruz Giménez (Q-Pro), Victora Werner (Q Señor).

Se sumaron las escuelas técnica

Desde el jueves por la tarde fueron arribando los equipos y se instalaron en el amplio polideportivo municipal pegado a la terminal de ómnibus.

Ya en el viernes, empezaron las revisiones técnicas previas, y la particularidad fue que desde esta fecha y siguiendo una iniciativa del Rally Argentino, la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), sumaron a los alumnos de las escuelas técnicas de la provincia.

En el Rally Integración se sumaron los alumnos del 6to año de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°7 que compartieron la jornada con los técnicos de la AMPyNaR y la FeMAD.

Cristian Duarte profesor del área de Mecánica de la Epet 7 comentó “lo bueno es que pueden aplicar lo que le enseñamos en las aulas y ponerlos en práctica y comenzar a introducirse en el mundo de la competición en este caso, el rally. Una muy linda experiencia para ellos”.

Por su parte, Melina Fleitas, alumna de 6to año, resaltó “es algo único que podemos ver un auto de carrera como es el funcionamiento, todos los controles que se le hacen para que puedan circular y competir y ponemos en práctica todo lo que aprendimos en la teoría. Es una muy linda experiencia.

Carolina tuvo otro rally solidario

La piloto de Quad, Carolina Colman cumplió su tercer rally solidario y entregó las donaciones recolectadas en la previa de la tercera fecha.

Así recibieron donaciones las Escuelas 519 de Colonia Arroyo Bonito, la 378 de Colonia Flora y la 268 de Puerto Tabay.

Mañana, desde las 9.30 se pondrá en marcha la primera etapa que se disputará por los caminos de Colonia Polana e Hipólito Yrigoyen

CRONOGRAMA

Sábado

6 a 8: Caminos habilitados para recorrido

7 a 8: Verificación Técnica de Vehículos Observados.  

9,30: Partida del primer auto del Parque de Asistencia.

9:53: PE 1 Colonia Polana-Escuela 955 barrio Ñacanguazu (I)

10.26: PE 2 Hipólito Yrigoyen-Chacra Don Dinter (I).

13:09: PE 3 Colonia Polana-Escuela 955 barrio Ñacanguazu (II)

13.42: PE 2 Hipólito Yrigoyen-Chacra Don Dinter (II).