25 de junio de 2024

Rally Argentino: misioneros en zona de podio

La dupla sanjuanina integrada por Gastón Pasten-Miguel Recalt se llevó la primera etapa. El binomio Finke-Espindola segundo en la RC3 Junior y Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti se segundos en la RC5.

La dupla sanjuanina integrada por Gastón Pasten-Miguel Recalt (Skoda) ganó la primera etapa de la cuarta fecha del Rally Argentino Pirelli, que se disputó por los caminos vecinales de los departamentos de Leandro N. Alem y San Javier.

El piloto del KS Rally Competición desplegó un gran potencial en el segundo rulo del día y terminó primero en la etapa en la RC2 y en la genaral con un tiempo de 48m07s1/10 para las 6 pruebas especiales. Además, Pasten aprovechó un pinchazo que relegó a Federico Villagra-Virginia Klus (Citroën) al segundo lugar. El líder del certamen, Nicolás Díaz-Luis Allende (Skoda), cerró el día a en el tercer puesto.  

En la Clase RC Maxi Raly, Nicolás y Juan De la Vega (Citroën) dominaron la tarde, con victoria en los tres últimos tramos del día, para extender su ventaja como líderes en la clase de los Maxi Rally a 55,3 segundos. Así, los líderes del campeonato se posicionan como uno de los candidatos al triunfo. Segundo viene Rubén Montoro-Manuel Prieto (Volkswagen) y Nadia Cutro / Luciano Bombaci (Toyota).

EN la RC4, la dupla Pablo Peláez-Nicolás Capurro (Peugeot 208) manda en la general de la categoría. El múltiple campeón argentino y sudamericano de la tracción simple, que ya se aseguró también el título de la Copa Scorpion Pirelli de forma anticipada, extendió su ventaja para cerrar el sábado con 5m52s1 de diferencia sobre el otro binomio que pudo resistir la exigente jornada: Carlos Cataldo-Emanuel Fernández (Peugeot).

Los misioneros prendidos

En la RC3, viene ganando Nicolás González-Gerónimo Bordignon (Volkswagen). Segundo viene el mejor misionero en la general, Héctor Finke jr-Marcos Espíndola (Volkswagen). La dupla de Aristóbulo del Valle fue la más veloz de la PE4 y aprovechó un pinchazo de Ricardo Daparte-Emanuel Rozados (Volkswagen), para arrebatarle al segundo lugar y sacarle 24s8/10.

En la RC5, la etapa fue para Guillermo Ambrosio-Franco Amaya (Ford). Segundo viene el binomio posadeño Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Fiesta). Tercero se ubica Ramón Garro (Peugeot), quien le quitó esa posición a la dupla de Alem, Luis Da Luz-Lucas Houchuk que en el último tramo tuvieron un problema eléctrico en su Ford Fiesta que los retraso y quedaron cuartos. La quinta posición quedó en poder de Fabrizio Pessino-Enzo Dos Santos (Ford Fiesta), de notable remontada, desde el noveno lugar, al top 5. Sexto viene Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta), séptimo se ubicó David Trump-Leandro Velázquez (Ford Fiesta) y noveno quedó Lisandro Vidal Rodríguez-Juan Pablo Pernigotti.

El Rally de Misiones continuará mañana, con la última etapa, que tendrá seis pruebas especiales y 70,98 km cronometrados. La jornada iniciará a las 08:23 hs con dos pasadas por Ruta 225 – Ruta Nacional 14 (PE7-10), Km. 24 – Cuatro Bocas (PE8-11) y Costanera – Prefectura (PE9-12). Por la tarde, la PE11 tendrá formato de Power Stage, mientras que la PE12 definirá a los ganadores de la carrera, desde las 14:18.