La dupla misionera se convirtó así en la primera de este origen en alcanzar un resultado de punta fuera de Argentina en la historia del automovilismo.
Del mismo modo en que ayer Finke se adjudicó seis de los siete tramos disputados, hoy volvió a ejercer su dominio al ganar esta tercera etapa por imponerse en tres de los cuatro parciales en agenda. Mientras que la carrera constó de un total de 19 pruebas especiales, el piloto de Aristóbulo del Valle corrió 14 de ellos, de los cuales se quedó con el mejor tiempo en nueve.
Tomando en cuenta esa contundencia, la victoria en la cita guaraní bien podría haber sido suya de no mediar el abandono del viernes por rotura de punta de eje trasero del Peugeot 208 Rally4 asistido por el equipo TRP con sede en Asunción.
Los próximos compromisos del misionero deberían ser en Bolivia y Uruguay en las competencias del Campeonato Sudamericano, en el cual tiene posibilidades de pelear por el cetro.
Declaraciones
Me llevo una sensación agridulce porque, por un lado, vi que estábamos a la altura de la circunstancias, ganando la mayoría de los tramos de este rally. Por el otro, el percance del viernes fue tan significativo que, a pesar de eso, ya no pudimos ir más allá de la tercera posición. La experiencia de haber debutado a nivel mundial con dos etapas ganadas me hace suponer que habrá revancha en el futuro. Como se corrió cerca de casa, pude sentir el apoyo de los argentinos y misioneros que vinieron hasta este lugar a seguir la carrera y alentarnos. Les agradezco a ellos y a todos quienes nos apoyaron para esta participación.
Resultados Etapa 2
1-Santiago Ruiz/Matías Ruiz (Peugeot 208 Rally4) 3h46m14.6s, 2-Manuel Irala/Juan Manuel Cabrera (Peugeot 208 Rally4) a 40m34.8s, 3-Héctor Finke/Marcos Espíndola (Peugeot 208 Rally4) a 55m26.7s.