22 de diciembre de 2024

Misionero de Rally con estreno

El fin de semana en el Rally de Alba Posse se estrenará un nuevo Nissan March en la Clase N2 16v. La marca volverá al provincial luego de 36 años.

La última vez que corrió un Nissan en Misiones fue en la segunda fecha del campeonato 1988 disputada en Eldorado y Montecarlo, cuando el paraguayo Armando Gallupi manejo un Nissan 160J dentro de la desaparecida Clase 4.

En sus 36 años en la provincia, el rally fue incorporando las distintas marcas: Renault, Volkswagen, Citroën, Ford, Fiat, Peugeot, Chevrolet, Opel, Mitsubishi, Subaru, BMW, Alfa Romeo, Datsun, Mazda, Toyota, Honda fueron las marcas que se fueron sumando con los distintos modelos.

Ahora volverá la marca japonesa con el primer March, que será conducido por el chaqueño Martin Corcia, quien debutará como piloto. De navegante irá su novia Jehodaia Luzne, quien representa a Dos de Mayo. El auto será atendido por el Doga Competición.

“Martín siempre fue del Quad, salió campeón, pero nunca corrió en auto. Yo lo invite al rally de Puerto Rico y ahí nos picó el bichito. El domingo estuvimos almorzando con su familia en Resistencia y hablando del rally y salí para Misiones y cuando estaba llegando a Dos de Mayo me llega un mensaje, ‘compre el auto’ y ahí yo dije ¿cómo que compraste el auto? Y ahí empezamos a buscar un flete para traerlo y hoy llegó y ya esta en Aristóbulo del Valle, esperando para ir a Alba Posse para la primera carrera juntos”, contó Luzne sobre como se dio la llegada del nuevo auto.

Será la primera vez que un Nissan sea manejado por un piloto argentino dentro del rally misionero ya que en los 36 años que lleva el provincial solamente hubo dos pilotos con esa marca y fueron de Paraguay: Raúl Cubas, que corrió la primera fecha de 1988 con un Nissan 160J y Armando Gallupi que manejó otro Nissan 160J en la segunda fecha de 1988.

“Somos los dos principiantes, yo tengo dos carreras como navegante, que las hice con Lucas Jambrina, quien nos va a estar ayudando el fin de semana, viene la familia de él desde Chaco, va mi familia también así que será un fin de semana en familia para disfrutar de este sueño que teníamos de correr juntos”, agregó.

“Se que el rally de Alba Posse es muy técnico, además hay caminos nuevos, yo lo corrí con el Quads y hay que ir muy concentrado porque donde te salís un poco te podés pegar. Creo que él es un poco más loco que yo así que voy a tener que poner orden arriba del auto”, dijo entre risas y agregó “vamos a salir a disfrutar y tratar de terminar todos los tramos y sumar experiencia”.