18 de junio de 2024

La «promo» del Rally Argentino llegó a Eldorado, Iguazú y Aristóbulo del Valle

El gran evento del próximo fin de semana llega con todos los detalles al interior de la provincia. Gran expectativa.

La 4° fecha Rally Argentino, que se disputará dentro de 6 días por los caminos de Leandro N. Alem y San Javier comenzó a promocionarse en distintas localidades de Misiones.

Una comitiva integrada por los intendentes Matías Sebely (Alem) y Matías Vilchez (San Javier), el vicepresidente de AMPyNAR y piloto Luis Da Luz recorrieron las localidades de Eldorado, Iguazú y Aristóbulo del Valle

En Eldorado fueron recibidos por el intendente Rodrigo “Pipo” Durán, quien agradeció la elección de la ciudad que tiene muchos amantes del rally. El jefe comunal felicitó “a toda la organización por el gran trabajo que están realizando para recibir a una fecha a nivel nacional” e invitó “a todos los eldoradenses, que tengan la posibilidad, que vayan a disfrutar de un evento de primera categoría”.

En Iguazú fueron recibidos por el intendente Claudio Filippa y se sumaron los pilotos que representarán a la ciudad, Sergio Zarza y David Trump.

“Varios corredores llegan o se van por Iguazú. Vamos a tener muchos turistas por el movimiento que genera este encuentro, tanto económico como turístico. Aquí vemos lo que es el asociativismo entre los intendentes. Nos juntamos para hacer cosas por la ciudad y por la provincia y esta sinergia seguramente va a traer buenos resultados”, expresó Sebely, agradeciendo el apoyo recibido.

Por su parte, Filippa, destacó la importancia del compromiso de toda la comunidad en la promoción del evento. “Todos debemos estar comprometido en la promoción, sabemos del gran esfuerzo que están realizando, es muy difícil llevar adelante esta organización por el contexto en el que estamos viviendo, pero hay un gran compromiso para que el rally se haga en la provincia. Deseo un gran éxito tanto a los organizadores como a los corredores iguazuenses. Invito a los hermanos brasileños y paraguayos a que asistan”, comentó Filippa.

Por la tarde, la delegación llegó a Aristóbulo del Valle donde fueron recibidos por el intendente Juan José Mac Donals y se sumaron el presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo Brunner y el binomio local Héctor Finke Jr-Marcos Espindola.

“En este contexto económico que estamos viviendo, la mejor manera de ayudarnos es con la colaboración entre municipio, porque tenemos visiones y problemáticas similares. Felicitarlos por la gestión, se que no es fácil. Tenemos que estar orgullosos como aristobuleños de tener un binomio corriendo y representando a la localidad en un evento tan importante y de trascendencia nacional”, indicó Mac Donals

Sebely reconoció que Alem ya no cuenta con alojamientos disponibles, pero indico que están trabajando con los intendentes de las localidades cercanas a fin de albergar a todos lo que quieran disfrutar el rally. “Todos los días nos llaman para informar que tienen habitaciones disponibles y por el otro lado recibimos consultas de alojamiento constantemente. Algo que si nos pidieron es que las carnicerías refuercen los pedidos para el tradicional asado del domingo”, remarcó Sebely

Por su parte Matías Vilchez explicó que se están preparando para atender bien a los que lleguen a la ciudad y entienden se registrara un gran movimiento económico en esos días. “El folclore del rally tiene muchas aristas, hay muchas carpas, muchos motorhome y debido a estas particularidades también nos encontramos con que no les molesta moverse 70 kilómetros para ir a descansar, así que trabajamos con los demás intendentes para cumplir con la demanda. Queremos dar un gran show”, afirmó.

“Podes concretar este evento es una gran alegría. Gracias a los municipios por presentar el evento en distintas localidades eso está muy bueno porque integramos e invitamos a toda la provincia a que venga a acompañar la carrera que costó mucho que vuelva y tenemos que cuidarlo entre todos para que se quede en la provincia”, indicó Brunner.

“Quiero felicitar al binomio aristóbuleño por sumarse y en el caso de Héctor va a ser el piloto más joven en representar a la provincia en una fecha nacional. Es una estadística, pero marca la trascendencia que el recambio que venimos teniendo en nuestro rally provincial que hoy se proyecta a nivel nacional. Invitar a todos a sumarse y apoyar la carrera”, agregó el presidente de la AMPyNaR ante el cerrado aplauso de los presentes en la municipalidad de Aristóbulo del Valle.

Las voces de los pilotos
“En lo personal estoy cumpliendo un sueño, nunca pude correr por un Argentino en Alem y ahora lo voy a poder hacer y para mi es algo único. Estamos trabajando mucho para que todo salga bien. Esta promoción va a ayudar para que toda la provincia se entere y esperemos que el público nos acompañe. Tendremos actividades desde el jueves con pruebas libres, viernes la rampa en San Javier y el sábado y domingo la competencia, donde esperemos andar muy bien”, comentó Da Luz.

“Tenemos muchas expectativas, nosotros con el equipo Charaí vamos a estar con dos autos. Son caminos que ya corrimos y podemos hacer una diferencia. Es un espectáculo único y esperemos que nos acompañe el público de toda la provincia. La RC5 ya corrimos es una categoría muy competitiva y estamos trabajando en todos los detalles para ser competitivos”, indicó Sergio Zarza.

“Muy feliz de ser parte de esta fiesta, es mi primer Argentino, hace tres años que corro en Misiones y queremos representar de la mejor manera a la provincia. Llegamos con tiempo para dejar a punto la máquina”, explicó David Trump, quien arribó desde Buenos Aires y representará a la AMPyNaR.

“Muy contento, es un orgullo saber que voy a ser el piloto más joven en representar a la provincia en una fecha nacional. Pensar que hace 3 años empecé a correr y hoy estamos a punto de debutar a nivel nacional. En Alem ganamos el año pasado así que tengo los mejores recuerdos en San Javier veníamos ganando, son caminos que me gustan mucho. Esperemos andar muy bien. Ansioso que llegue el fin de semana para largar”, confesó Héctor Finke Jr.