16 de septiembre de 2024

Finke-Espíndola se adueñaron del rally disputado por caminos de Puerto Rico y Capioví

Desde el primer PC de hoy, Finke-Espindola se adueñaron del lideazgo en la híbrido y en la general.

El binomio integrado por Héctor Finke Jr-Marcos Espindola (VW Gol Trend) se quedó con la victoria en la 4° fecha del Rally Misionero que se disputó por los caminos de Puerto Rico y Capioví, en lo que fue una de las mejores carreras del año por la cantidad de alternativas cambiantes y emociones hasta el final.
La segunda etapa entregó varios golpes de escena y cambios en los liderazgos. En la Hibrido, la dupla de Aristóbulo del Valle salió a descontar los 3 segundos que le llevaba Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) y desde el primer tramo del día pasó al frente y fue ampliando la ventaja sobre sus rivales para terminar ganando en la categoría y en la general con un acumulado de 45m01s7/10. El podio lo completaron Vidal Rodríguez-Zugasti y Víctor Romagnoli-Fabio Bloch (Toyota Etios).


En el Grupo A, Diego Jacovoski-César Ulrich (VW Gol) se consolidaron como lideres. Ganaron la carrera de punta a punta y cortaron la mala racha de abandonos que lo venía acompañando. El podio lo completaron Fabio Montiel-Walter Belgtatt (Renault 18) y Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (VW Gol).
En la N2 16V, la victoria fue para Lisandro Vidal Rodríguez-Agustín Schuster (Ford Ka), que aprovechó los problemas que tuvo la dupla Alejandro y Francisco Répula en su Renault Clío. El posadeño tomó el liderazgo en el PC5 y no lo soltó más. Segundo quedó Gabriel Mello-Luis Amaral (VW Polo) y tercero terminó la familia Répula.
En la N3, también cambió el líder. Juan “Pimpi” Gómez-Humberto Bejar rompió la suspensión trasera del Renault Mégane en el PC5 y tuvo que ceder ante el avance de Fernando Schmit-Enzo Dos Santos (Honda Civic), quien terminó en el primer lugar.

Dos que festejaron por primera vez
La N6 se definió en el último tramo. Venía ganando el binomio de San Vicente, Oscar y Jorge Sosa (VW Gol), pero se confió en la diferencia que tenía. Todo lo contrario, hizo quien venía segundo, Gilberto Marchiotti-Diego Lovera (VW Gacel), porque corrió al límite arriesgándolo todo y logró su primera victoria en la categoría. Segundo terminó los Sosa y tercero fue Sebastián Otto-Sandra Ascona (VW Gol).
En la AZ Light, el binomio de Alba Posse Andrés Genesini-Richard Fredrich ganó su primera carrera. Segundo quedó José Luis Silva-Lucas Glier (VW Gol) y tercero fue Javier Holbach-Dalila Pettersen (VW Gol).
En al N2 8v, volvió a la victoria la dupla de El Soberbio, Alberto “Coleco” Kryzvzuk-Federico Pérez (Ford Ka). Segundo terminó Yunior Boher-Yonas Muller (VW Gol Trend) y tercero fue Gabriel Cabral-Gustavo Behmetiuk (VW Gol Trend).
El piloto de Apóstoles, Leandro Korol ganó la general y en la categoría E-Pro. Segundo quedó su hermano Nicolás Korol. Tercero fue Tomas Schöder.
En la E-Señor, Carlos Stelmaszezuk fue el ganador seguido por Miguel Ángel Beslibjac y Martín Escalada. En la E-Sport ganó el local Sebastián Freitas, seguido por Marcelo Márquez y Marcelo Aquino.
Entre los Quads, el piloto de Campo Viera Nelson Frizke ganó en la Q-Pro, seguido por José Luis Stellmazchuk. En la Q-Señor venció Victoria Werner, seguida por Carolina Colman.

La próxima
La próxima fecha del campeonato, la 5° del calendario, se disputará el 20, 21 y 22 de septiembre en Alba Posse y Santa Rita