21 de noviembre de 2024

Dos misioneras lograron récords mundiales en el Panamericano de Powerlifting

El Campeonato Panamericano de Powerlifting disputado en Tierra del Fuego contó con una gran participación misionera y récords mundiales.

Las misioneras Carina Chávez y Naomi Porto tuvieron una destacable participación en el Campeonato Panamericano de Powerlifting, disputado en Tierra del Fuego, y lograron romper dos récords mundiales en la disciplina.

Las representantes de la tierra colorada, que también son madre e hija, estuvieron presentes en Río Grande, obteniendo dos títulos y récords panamericano y mundiales.

En Despegue, Chávez logró levantar un peso de 203kg y 205kg, más del triple de su propio peso corporal, mientras que en sentadillas rompió tres marcas panamericanas con 205kg y 210kg. Con esto, se convirtió en la mujer más fuerte a nivel panamericano.

En el caso de Naomi, la joven de 13 años, logró 2 récords mundiales en sentadillas con 100,5kg y en despegue con 89 kg, el doble y más de su peso, con una muy destacada primera participación.

Los demás misioneros presentes

La provincia también tuvo la presencia de Rafael Silva, que logró el récord Panamericano en banco plano con 160,5kg y se quedó con el campeonato en su categoría.

El equipo misionero presente en el Panamericano de Powerlifting

Otros de los misioneros fueron: Alejandro Soto se consagró campeón en la categoría de Powerlifting adaptado, Omar Córdoba de Eldorado en la categoría Máster, al igual que Norberto Gerber, de Leandro N. Alem. Por último, Fredy Haydaz, también oriundo de Leandro N. Alem, se consagró campeón de banco plano, en la categoría Máster.

Temas de la nota