24 de junio de 2025

20 horas de pesca del Pirá Pytá: más de 100 embarcaciones en el Paraná

A las 14  de este sábado comenzó la tradicional prueba y verdadera fiesta de los pescadores de la región. La noche, un momento especial y único.

Las condiciones del tiempo no son un condicionante porque el pescador no tiene miedo a la lluvia, lo que sí nos puede complicar un poquito sería el viento

Vale destacar que los ganadores, generalmente, están entre las 20 especies recolectadas. El primer ejemplar le dará a cada equipo 100 puntos, el segundo y el tercero 50 cada uno”. Los premios se distribuyen por sorteo, brindando a todos los participantes las mismas oportunidades.

Sin dudas que son  muchos pescadores que quieren ganar unas 20 horas porque es el mayor anhelo del pescador. Cada uno hace su estrategia, algunos con “la data especial” donde cree estarán los peces y las voces de la experiencia que señalan que hay que patrullar en la búsqueda de esos lugares. Otros, solo dejan en manos de la suerte, encontrar el mejor ejemplar y la gran satisfacción de algún premio.

La noche es especial, se observan luchas lanchas en un espacio reducido cerca de la costa, donde además de prestar atención a la “líneas”, hay tiempo para la buena charla y alguna que otra “agua mineral” que se traslada de bote en bote. El domingo a las 10 culminará la prueba y al mediodía el tradicional almuerzo de camaradería de la familia de los pescadores de la región.