La Dirección General de Personas Jurídicas (DGPJ) hizo lugar a la impugnación de la asamblea del Jockey Club Posadas del 30 de agosto pasado, que fue solicitada por un grupo de socios de la entidad hípica, que se consideraron damnificados por dicha asamblea.
La Disposición 219, que tiene fecha de este miércoles y lleva la firma de la directora Camila Miralles, repasa la documentación presentada por los socios denunciantes y recoge la opinión de la Inspectoría Jurídica de la DGPJ.
El área jurídica del organismo de Miralles, respaldó la mayoría de los “vicios de procedimiento” esgrimidos por los socios denunciantes y concluyó que “por la gravedad de las irregularidades” del acto asambleario “corresponde hacer lugar a la denuncia”.
Según la Disposición, la Inspectoría Jurídica de la DGPJ pudo comprobar que “los socios no pudieron acceder a la sede social” para consultar el padrón y que “lo denunciado por los socios tiene sustento”.
Sobre la impugnación que los denunciantes hicieron del presidente elegido en la asamblea, Gustavo Mussi, de quien aseguraron no reúne los requisitos para ser electo al frente de la entidad, el escrito señala que “del informe del veedor, se observa que, en el expediente principal de la asamblea, se acompaña el acta en la que proclaman ganadora a la lista ‘VAMOS JOCKEY CLUB’, sin especificar a los integrantes de la lista ni la distribución de los cargos, lo que resulta de una grave irregularidad y nuevamente una falta a la información de los asociados”.
La directora Miralles dispuso, asimismo, elevar todas las actuaciones al ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, para que “tome conocimiento y consideración del pedido de intervención”.