08 de octubre de 2024

El patín misionero tuvo un fin de semana de lujo y ya piensa en el Nacional

150 patinadores abrieron el año con el primer provincial en el Club Alemán. Del 6 al 14 de abril en el Finito Gerhmann se realizará el Campeonato Nacional B de Patinaje Artístico.

patin

Este fin de semana se vivieron momentos de alegría y compañerismo entre deportistas durante el primer torneo provincial de patín celebrado en el club Alemán. Hasta allí llegaron vestidas en catsuits de brillos, gel en el pelo y música a tono, más de 150 patinadores, en su mayoría niñas, para mostrar el trabajo realizado durante el 2023 y retomar la agenda de competencias.

Desde la organización, el vicepresidente de la Federación Misionera de Patinaje (Fe.Mi.Pat), Gabriel Vallés, remarcaba que «estamos haciendo este torneo y mucha gente está de vacaciones por lo que no tenemos la cantidad de patinadores que suele haber siempre».

«Muchos clubes trabajaron todo el año» para estar presentes en el primer provincial de 2024 y «es una buena oportunidad para ver cómo estamos», destacó Vallés.

El Nacional de Patín llega a Misiones

Del 6 al 14 de abril en el Finito Gerhmann se realizará el Campeonato Nacional B de Patinaje Artístico con organización de la Fe.Mi.Pat apoyada por el gobierno de Misiones por medio de los ministerios de Turismo y Deportes.

El evento, avalado por la Confederación Argentina de Patinaje, tiene previsto congregar a más de 3 mil personas, entre deportistas y comitivas, de todo el país por lo que desde la Federación Misionera se encuentran trabajando desde principio de año en el armado no sólo en lo respectivo al deporte sino a todo lo que hace que la experiencia de visitar una ciudad sea agradable. «Consiguiendo hospedaje y armando la gastronomía se está trabajando con la provincia», remarcó Vallés.

Con relación a cómo se imaginan enfrentar el 2024 en el contexto económico que se transita a nivel país, el vicepresidente expresó que «a nivel Federación lo que hacemos es tratar de bajar los costos de inscripciones pero las federaciones están pasando el mismo momento que todos». Vallés remarcó que «no podemos ayudar a todos los patinadores» pero se trata de «ayudarle con los cursos, con bajos costos, la Federación pone una buena parte para traer técnicos de afuera».