Camila Tello recorrió distintas instancias para contar con este presente. En principio y continuando la buena carrera deportiva que viene desarrollando en el patinaje artístico obtuvo el segundo puesto en el torneo nacional «Copa Apertura» realizado en Rosario que le sirvió como clasificacion y permitió integrar nuevamente el equipo del seleccionado nacional que competirá en la semifinal del torneo «Copa del Mundo», competencia clave en el patinaje artístico.
DeLaTribuna Deportes conversó con la joven deportista para conocer un poco más de su presente y lo que proyecta para este 2023 luego de la noticia de la clasificación a la semifinal:
«Nos deja muy contentos a mí, a mis profesores y a mis técnicos cómo se vio reflejado en la competencia, en la coreografía todo el trabajo y entrenamiento que venimos realizando».
La expectativa post Asunción
En cuanto a lo que sucederá luego de la semifinal, Camila Tello explicó que la competencia que se realizará en Asunción responde a la región Américas ya que luego la región Europa tendrá idéntica instancia de semifinal pero en Italia.
«Tanto en Asunción como en Europa resultan clasificadas a la final mundial los 10 primeros puestos que competirán entre sí – 10 ganadores en Italia y 10 ganadores de Asunción – en el marco de la final de la Copa del Mundo».
Así, las 20 mejores patinadoras del mundo se congregarán en la final que se realizará en la provincia de San Juan. Sin dudas, que su nombre aparezca en ese listado es uno de los deseos y las metas que tiene Camila para 2023.
Trayectoria y participaciones en la Selección
Es la segunda vez de Tello en el evento más destacado del patinaje artístico como lo es la Copa del Mundo pero la joven viene sumando experiencia con una trayectoria robusta que delata participación en los Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas – y haber obtenido el título de Campeona en 2022 – y cuatro temporadas integrando la Selección Argentina.
«Representar a Argentina es algo único y a lo que apunto todos los años ya que es una experiencia muy linda para mí. Entrar a la pista representando al país es algo que me enorgullece un montón»