El misionero de 19 años, Leandro Ausgsburger, se consagró campeón del Panamericano Absoluto de padel en Venezuela, y ahora irá un búsqueda de competir con la Selección Argentina en el Mundial.
Ganó el tercer punto de la final que, junto con su compañero Juani De Pascual, le ganaron por 2-1 a Brasil. Luego de más dos horas y media de partido, se impusieron por 7-6, 6-7 y 7-6 a Lucas Silveira Da Cunha y Matheus Simonatto.
«Teníamos la confianza del equipo de ganar, tratar de hacerlo por 3-0 para Argentina. Tuvimos mala suerte, y no tocó con Juani (De Pascual) hacer la heroica, como se dice, por suerte nos fue bien y pudimos festejar”, comentó Augsburger.
A su vez, el posadeño indicó que sueña con estar en el próximo Mundial con la Selección Argentina, que se disputará en México. «Ojalá surja la posibilidad y el llamado para ir al Mundial. Sería algo muy lindo para mí y para los que me rodean” aseguró.
Junto con sus entrenadores Matías Duarte, Pablo Cardozo y Gonzalo Frete, se prepara físicamente para estar preparado para los próximos desafíos en su carrera como deportista. Hoy está en el ranking 26° internacional, y uno de sus objetivos es mejorar su puesto.
«Seguiremos luchando con todo el equipo para tratar de jugar unos torneos de la FIP y sumar esos puntos para entrar en la Premier”, concluyó el misionero.