Con 370 parejas inscriptas, tanto de la rama masculina como femenina, se disputa hasta hoy el Torneo Argentino de Padel en siete sedes de la ciudad de Posadas. Con participación de gran cantidad de deportistas misioneros y de todo el país, el torneo es una fiesta.
Traer certamen nacional implicó el trabajo en términos de organización de dos de las grandes asociaciones que hoy amalgaman la actividad en Misiones; la asociación de Deportes Femeninos (De.Fe.Mi) y los Amigos Padlistas de Misiones (APM) que consiguieron el aval de APA (Asociación de Padel Argentino) para celebrarlo en la capital provincial.
Desde la categoría segunda a la séptima 7, hombres y mujeres participan en 25 canchas en simultáneo en el Campeonato Argentino de Libres que se celebra por segunda vez en la tierra colorada.
Las finales de todas las categorías, tanto en la rama femenina como masculina, se disputarán en la cancha Arenas Ruta desde las 14h.
En adición a la sumatoria de puntos para el ranking nacional y consagrarse campeones argentinos, las dos parejas finalistas de cada categoría se ganarán una plaza para participar del Campeonato Panamericano, que se desarrollará en Asunción el próximo diciembre.
La promesa del pádel misionero:
Santino Contreras, joven misionero de 14 años oriundo de El Soberbio se consagró en el mes de septiembre como campeón Panamericano con la Selección Argentina en México. Este fin de semana se sumó al Torneo Argentino que se celebra en Misiones.
Habló con este medio y destacaba poder jugar en su provincia en un marco de organización «espectacular».