07 de julio de 2024

Tokio: victoria que fortalece

El equipo posadeño sumó su quinta victoria y se ubica entre los favoritos para lograr el ascenso.

Tokio ganò y promete

La nueva victoria de Tokio ante San Martín de Curuzú Cuatiá por 79 a 74 en la Liga Federal, consolida la levantada del equipo posadeño y lo posiciona, como el año anterior, como uno de los serios candidatos a lograr el ascenso a la Liga Argentina. 

Tras los primeros partidos, que parecían no tener el mismo rendimiento del plantel anterior, las incorporaciones se fueron acomodando, y las piezas encajaron en un sistema que ahora tiene mayores variantes ofensivas, puesto que no sólo depende de Santiago González en la zona pintada sino que es un equipo con transiciones rápidas que le permiten explorar alternativas tanto de zona dos como de tres. Para ello fue necesario ajustar en defensa con una marca más dura, agresiva para incomodar al adversario y salir con velocidad no exenta de justeza. 

Que Tabbia haya anotado 22, González 18 y Matías Núñez 17, da una pauta de la variedad ofensiva del equipo japonés, más allá que alguna caída de tensión en el tercer cuarto y en el inicio del último haya provocado ciertos sofocones que el trámite del partido no presagiaba. 

Para recuperar la solidez perdida en varios pasajes, Tokio deberá cuidar ciertos desacoples defensivos y tratar de no solucionar en una estocada la perdida de ventaja, sino trabajar cada pelota cuidando la posesión y el reloj para no definir apurados y permitir que crezca el rival. 

Este triunfo, el quinto en seis presentaciones, demuestra que con el correr de los partidos va encontrando la fisonomía de juego esperada y deseada por el cuerpo técnico, y le permite ubicarse en lo alto en la Liga Federal de Básquet.