Con la primera etapa terminada, los clubes participantes siguen pendientes de la llegada de “plata fresca” que fuera prometida en el encuentro de San Juan por la máxima dirigencia del futbol argentino.
A diario, dirigentes de los clubes consultan en el Consejo Federal por la fecha de pago y la respuesta reiterada es “este fin de semana o el lunes depositamos”. La duda de los dirigentes está en la fecha, cuál será el fin de semana y cuál lunes.
Muchos clubes, ya no hablamos sólo de Misiones, armaron su presupuesto en base a la promesa y tienen serios inconvenientes para afrontar esta nueva etapa del certamen. Es por ello que se estaría armando un reclamo masivo, para encontrar alguna respuesta concreta y no de “campaña”.
La duda que asalta a algunos dirigentes es, si el dinero prometido iba a llegar desde el Estado, teniendo en cuenta la relación con el candidato Sergio Massa. Si así fuera, más de uno afirmó que “estamos en problemas, fuimos cotillón de campaña”.
De todos modos no pierden la esperanza, la AFA tuvo importantes ingresos tras el mundial y la suma total de los aportes, para el Regional Amateur, no debería representar graves problemas a su tesorería. Otros, sospechan del contagio… ¡NO HAY PLATA!