25 de junio de 2024

La natación misionera brilló en Paraguay

23 misioneros compitieron en Paraguay. Sumaron un total de 12 medallas.

natacion capri

Nuevamente se desarrolló en el vecino país la competencia Torneo Internacional Grand Prix Latam 2024, organizada por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos y con el aval de la World Aquatics. Una extensa delegación de nadadores misioneros formaron parte de la competencia.

En cada jornada los oriundos de la tierra colorada dieron las señales correctas del avance en la disciplina colgándose 12 medallas al cierre de la competencia.

Makarena Aguirre obtuvo la medalla de oro en los 100 metros mariposa, además de las presea de plata que ganó Guadalupe Ramírez y el bronce de Jana Coombes Marán en los 50 metros pecho, además del tercer puesto de Facundo Meza en los 50 metros libres.

Pero durante los días previos al cierre, los resultados entre los 23 misioneros presentes fueron llegando; del equipo de la Federación Misionera de Natación, José Vázquez, logró el segundo puesto en una destacada actuación en 100 metros modalidad espalda.

Nuevamente Makarena Aguirre, en los 50 mariposa, con un tiempo total de 31.07 y Luz Vázquez Juañuk, en los 100 espalda, con un registro de 1.20.68, se colgaron la medalla de plata.