En el CeNARD de la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo el Abierto de la República, con la destaca participación del misionero Sebastián Méndez Brandt, de 19 años. El torneo tuvo como sede el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, que reunió a los mejores nadadores del país.
La buena noticia para la provincia la trajo el posadeño, quien se impuso en la categoría absoluto, sumando 5 medallas en el plano individual y grupal. Participando por Unión de Santa Fe, el surgido del Club CAPRI salió campeón de los 50 metros estilo libre, en la categoría Absoluta, con un tiempo de 23s41/100.
Esta no fue la única medalla de Brandt, ya que también gritó campeón en la de 50 metros estilo libre de Junior, y se quedó con el oro en la posta 4×100 libre y 4×100 combinado. Por último, se destaca que Sebastián se subió al podio en los 50 metros de pecho individual, con la medalla de bronce.
Además, también estuvo presente Santiago Caso, el misionero de 20 años representante de Regatas de Rosario, que finalizó en la posición 20°.