09 de septiembre de 2024

Con 12 años fue convocado a competir con la selección de natación pero necesita fondos para viajar

El misionero Fabrizio Ocampo tiene las condiciones para destacarse. Necesita la colaboración de todos para llegar a Chile a competir.

El deportista misionero Fabrizio Ocampo fue convocado a la selección argentina de natación. El joven de 12 años forma parte del Club Capri, institución con destacada trayectoria en la formación de talento.

La convocatoria es para competir en Santiago de Chile, del 3 al 5 de septiembr en

Fabrizio fue sumando motivos para que ésta sea hoy su realidad; en el Campeonato Nacional de Infantiles y Menores realizado en Buenos Aires en Junio obtuvo el primer puesto. Además, contó con la validación tecnificador regional, Gustavo Breitenbruch quien informó de su destaque a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

“Llega con nosotros tras un paso por Costa Delfín donde lo vieron con condiciones y lo mandan al CAPRI. A poco de empezar lo llevaron a competencias regionales y después se insertó rápidamente en los nacionales. Su especialidad es pecho, pero en el seleccionado van a intentar que aprenda otros estilos. Él está en una etapa formativa y tiene que avanzar en diferentes estilos que le van a sumar el día de mañana”, indicó el profesor Gabriel Rodríguez a Primera Edición.

¿Qué tiene en agenda Fabrizio?

La competencia, en Santiago de Chile, tiene costos que exigen al deportista pedir la colaboración de todos para hacer realidad su sueño, competir representando a Argentina y perfilar su carrera desde joven.

El valor total del viaje ronda los 1.200 dólares que promedian 1.700.000 pesos argentinos por lo que apelan desde el club y el entorno del nadador a conseguirlo mediante una colecta solidaria. El alias es albiceleste.achile y el titular es Alicia Verón.