Leandro N. Alem se vistió de fiesta el fin de semana, para celebrar la 5º edición del Desafío Misiones por la Copa Beta Enduro Classics Series 2025, conjuntamente con la 9º edición de La Trilla La Piara. Fueron 1170 los inscriptos en ambos eventos marcando un nuevo récord.
Fueron casi 130 pilotos los pilotos que tomaron parte de la parte competitiva, el Desafío Misiones, sobre el circuito de 80 kilómetros de recorrido por las localidades de Leandro N. Alem, Caa Yarí y Almafuerte. Una multitud de público que se volcó hacia el trazado, para presenciar el paso de los pilotos.
Un enorme desafío asumió la Asociación Civil La Piara, para poner en escena dos eventos tan importantes en conjunto, con masiva concurrencia como diferente concepción en cada uno de ellos. El sábado, con la Mini Trilla que contó con más de 200 participantes y por la noche, el prólogo del Desafío Misiones, que se realizó sobre un tremendo trazado diseñado en el polideportivo municipal, con un esquema espejo de dos carriles, técnico pero a la vez apto para todo nivel de manejo, que invitó a probarse y en algunos casos a lucirse a muchos de los pilotos. El mendocino Nico Pucci, sacó a relucir su pasado brillante en Súper Enduro, ante un gran público.
El domingo, la actividad comenzó muy temprano, con la impactante largada que cubrió las calles de Leandro N. Alem. Luego de un enlace corto, los pilotos se dirigieron a la largada y de allí al trazado, con enorme variedad de paisajes y pasos, dominados por las sendas rápidas, los cruces de agua, los ascensos y descensos, y sobre todo, por la trepada de El Neutro, la clásica ladera de montaña, que aparece en medio de la selva de la nada, donde el show se agiganta, gracias a la pericia de muchos en treparla, la audacia de otros tantos en intentarlo una y otra vez, todo esto rodeados por una multitud que rugió ante cualquier alternativa.
El salteño Nicolás Kútulas (Beta Cowboy Team), se llevó el triunfo en la categoría mayor, mostrando toda su manejo y ritmo, pero apretado por una gran actuación del mendocino Nicolás Pucci (Beta Enduro Shop Mendoza), que fue en busca de la carrera, tras haber obtenido el triunfo en el prólogo el día anterior, siendo tercero el líder del ECS José María Mercado (KTM Argentina), que aseguró nuevamente importantes puntos en función de campeonato.
Los ganadores en las restantes categorías fueron, los jujeños Manuel Quintar -h- (Junior A) y Manuel Quintar (Master A) completando el doblete familiar, el tucumano Martín Mercado (Senior B), los misioneros Néstor Sartori (Master D), quien se encamina a un nuevo titulo nacional, Fernanda Wollemberg (Damas), Cristián Kurt Drossler (Trilleros), Hernán Sichan (Junior B) y Enzo Skulimorosky (Promocional), los cordobeses Marcelo y Felipe Maison (Padre e Hijo), el entrerriano Sebastián Follonier (Master B) y el mendocino Javier Costa (Master C).
El cierre fue en el predio del Kartódromo municipal de Alem, con un almuerzo comunitario y el sorteo de la Honda XR 150 que quedó en manos del joven Kevin Milz, siendo el último piloto en inscribirse (por falta de dinero) y el último también en llegar al predio en el final.