20 de julio de 2024

Los hermanos Nakatsuka viajan y compiten

Los hermanos Taro y Gunji Nakatsuka tendrán el fin de semana una nueva presentación en el Campeonato Argentino de Motocross. En esta ocasión, en la provincia Catamarca.

En el tradicional circuito Campanas del Rosario, los jóvenes misioneros integrantes del Naka Team intentarán mantenerse competitivos para sumar puntos en la categoría 85cc. En la división A, Taro (#86 GasGas) acumula 55 y se ubica en la 5ª posición, mientras que en la B, Gunji (#8 Husqvarna) también marcha quinto con un total de 54 unidades.

Como parte de la preparación, el pasado fin de semana el equipo obereño corrió la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Motocross (CaMiM) en Dos Arroyos, con resultados destacados. Taro se impuso en las categorías MX1 y MX2; Gunji, por su parte, finalizó segundo en MX3 y ganó entre los Junior.

Entusiasmados por el ritmo que mostraron en esa competencia, los integrantes del team mantienen las expectativas con miras a Catamarca, sobre un circuito conocido en el que ya corrieron en temporadas anteriores. El año pasado, por ejemplo, Gunji se subió al podio para ocupar la tercera posición.

El circuito Campanas del Rosario está ubicado en el municipio de Fray Mamerto Esquiú, a 25 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca, en medio de la montaña, y es un trazado tradicional para la especialidad en el Noa.

El cronograma de la fecha establece para el sábado dos tandas de entrenamientos (10.45 y 13.05) y la clasificación será a las 16.05. El domingo, en tanto, la categoría 85cc. tendrá una práctica (9.30) y las dos mangas (carreras) están programadas a las 11.05 y 15.05, respectivamente

La participación del Naka Team en el Argentino de Motocross se concreta gracias al apoyo de las empresas yerba mate Don Basilio, Súper El Cóndor, Axion Oberá y Servicentros Oberá, Electromil Oberá y Farmacia Perfumería Libertad.