Los pilotos del Sartori Motos Racing, Néstor y Maximiliano Sartori cumplieron una excelente actuación en el Transmontaña Copa Zavadivker, última prueba del Enduro Classic Series (ECS), que se disputó en San Pedro de Colalao en Tucumán y que contó la participación de 700 pilotos de todo el país, Chile y Uruguay. La dupla ganó en la General 1 y en la categoría Padre e Hijo A.
La dupla de Leandro N. Alem, enfrentó una vez más una de las pruebas más duras del Enduro Argentino, por la topografía en donde se corre y por la cantidad y calidad de participantes. Además Maxi llegó con lo justo ya que se recuperó de una lesión que lo alejó varios meses de las pruebas, por lo que había cierta duda en poder conquistar la durísima prueba tucumana. Pero esta vez tuvieron su premio y los Sartori ganaron la General 1 –que reúne a los pilotos no profesionales – y la categoría Padre e Hijo A con un tiempo acumulado de 4h02m05s7/100, luego de 130 kilómetros de pruebas entre las montañas y cerros tucumanos.
La dupla misionera fue la mejor entre las 167 duplas participantes que tuvo la General 1, que se corrió el domingo por la mañana. A los 55 años, y luego de 40 años de carrera, Néstor Sartori logró, junto a su hijo, por primera vez en la historia del Transmontaña, subirse a lo más alto del podio de una General en la durísima prueba tucumana y traer ese inédito logro para Misiones.
Además, por segundo año la familia de Leandro N. Alem venció en la categoría Padre e Hijo, que tuvo 15 participantes. Además, Néstor, volvió a ganar en la Máster D (Acero) y se consagró nuevamente Campeón Argentino de la categoría en el Enduro Classic Seris, sumando un nuevo título a su exitosa carrera.
Así Néstor Sartori llegó a su 4 título Argentino (Bicampeón Argentino de Enduro 1999-2000; Campeón de la Máster Bronce del Enduro Classic Series en el 2023 y Máster Acero en el 2025). Además, fue bicampeón Paraguayo de Enduro (2017-2018) y salió 8 veces campeón provincial de Enduro.
“Una carrera muy dura y después de tanto buscarla pudimos lograr ganar la General 1. El año pasado ganamos la Padre e Hijo y se nos escapó la General porque tuvimos un problema con los frenos. Este año fuimos de nuevo, nos preparamos con nunca, fuimos con tiempo, se nos rompió la moto varias veces, siempre la pudimos arreglar y el domingo todo funcionó bien y la montaña nos dio la victoria. Pudimos vencer en una carrera muy dura con más de 150 duplas participantes, el circuito tiene 130 kilómetros, durísimo en la montaña, así que estamos muy felices, lo veníamos buscando hace mucho y este año se nos dio”, comentó muy feliz Néstor Sartori, sobre el histórico logro para los amantes de las dos ruedas de la provincia de Misiones.
Agradecer a la familia por el apoyo y aguante incondicional y a los sponsors que siempre están apoyando: Adolfo Sartori S.A., Cofra Alem, Go Fly mx, INTERCAP SRL (Pirelli), Municipalidad de Leandro Alem. El Tucumano Lubricantes y Sartori Motos.
Ahora la dupla ya piensa en la próxima temporada del Enduro Classic Series con la idea de repetir los títulos logrados en esta temporada que cerró de manera exitosa para el binomio de Leandro N. Alem.



