El equipo misionero se presenta el fin de semana en la 6ª del Argentino de Motocross con el objetivo de ser protagonista en la definición del campeonato
Luego de ser local por primera vez en el Campeonato Argentino de Motocross, el Naka Team vuelve a las rutas argentinas para encarar la última parte del calendario. Este fin de semana, el equipo de la tierra colorada será parte de la 6ª fecha, que se correrá en Cañada Rosquín, Santa Fe.
Cumplidas cinco fechas, Taro Nakatsuka (#86) se ubica en la tercera posición del ranking de la categoría 125cc., con 136 unidades; mientras tanto, su hermano Gunji Nakatsuka (#8) marcha en la sexta posición de la 85cc. A con 65 unidades.
«Con el pasar de las temporadas los chicos van adquiriendo experiencia. Los dos pilotos están bien y vamos con buenas expectativas a Cañada Rosquín», analizó Rafael Nakatsuka, manager del equipo en la previa de un nuevo fin de semana de acción. «Quedan tres fechas, con Taro matemáticamente tenemos chances de pelear por el campeonato, aunque sabemos que es complicado descontar 16 puntos, pero no es imposible. Esperamos estar en lo más alto posible del podio», se ilusionó.
En el circuito MX La Rural de la localidad santafesina, ubicada en el centro oeste de la provincia, el cronograma oficial empezará el sábado con dos tandas de entrenamientos y la clasificación. «Es una pista que conocemos, sobre un terreno llano por las características de la región, pero tenemos que tomar recaudos porque se forman canaletas y eso a los misioneros nos complica un poco», describió el padre de los pilotos.
«Fue un año muy positivo más allá de las dificultades que siempre aparecen. Completar todo un año fue posible gracias a la ayuda de los amigos empresarios que siempre nos dan una mano», agradeció Naka y valoró la experiencia que sumó el equipo durante el 2025
La participación del Naka Team en el Campeonato Argentino es posible gracias al apoyo de las empresas yerba mate Don Basilio, Súper El Cóndor, Axion Oberá y Servicentros Oberá, Electromil Oberá y Farmacia Perfumería Libertad.