20 de julio de 2024

Argentino de motocross: Misioneros en el podio

Los hermanos Taro y Gunji Nakatsuka lograron el 3º puesto en las categorías 85cc A y B, respectivamente

Corresponde a la  4ª fecha del MX Argentino que se disputó en el circuito Campanas del Rosario

El fin de semana del Campeonato Argentino de Motocross dejó muy buenos resultados para el Naka Team. Los hermanos Taro y Gunji Nakatsuka tuvieron buenas mangas en el tradicional circuito Campanas del Rosario, Catamarca, una tierra que le sienta bien al equipo misionero.

Taro fue segundo en la primera manga y cuarto en la segunda, por lo que se quedó con el tercer puesto de la categoría 85cc A. El misionero quedó detrás de Israel Bamba (Salta) y de Ulises Corredera (La Pampa).

En la 85cc B, Gunji finalizó cuarto en la primera manga y tercero en la segunda carrera, por lo que también se ubicó tercero en la general de la fecha, detrás de Benjamín Juárez (La Pampa) y Valentino Coral (Mendoza). 

«Fue un hermoso fin de semana, con muy buenos resultados para el Team. Subimos al podio con las dos motos», celebró Rafael Nakatsuka, manager del equipo con base en Oberá. «En la primera manga de la 85cc A, Taro hizo un carrerón avanzando desde atrás, desde el noveno lugar hasta terminar segundo; y en la segunda manga, a pesar de haberse roto totalmente el piso del circuito, tuvo buen ritmo para meterse tercero, lo que lo dejó tercero en el podio», contó sobre la carrera de Taro.

En cuanto a Gunji, expresó que también «hizo una buena carrera». «Salió cuarto en la primera y tercero en la segunda, por eso subió otra vez al podio, como el año pasado», repasó y explicó que «el piso del trazado fue súper difícil, lleno de piedras, pero volvemos felices, con fuerzas para seguir trabajando».

La próxima fecha, quinta del calendario, será el 3 y 4 de agosto en la localidad bonaerense de Salto.

La participación del Naka Team en el Argentino de Motocross se concreta gracias al apoyo de las empresas yerba mate Don Basilio, Súper El Cóndor, Axion Oberá y Servicentros Oberá, Electromil Oberá y Farmacia Perfumería Libertad.

Informe: Prensa Naka Team (Diego Vain/Juanjo García)