18 de junio de 2024

Argentino de motocross: los hermanos Nakatsuka entre los 10 primeros

Naka Team en Río Negro: Taro finalizó 7º y Gunji fue 8º en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross en el circuito Otto Race Track, en Río Negro.

Como estaba previsto, los hermanos Nakatsuka corrieron el domingo las dos mangas en sus respectivas categorías. Taro (Gas Gas) finalizó en la séptima posición de la división 85cc A. El ganador fue el salteño Enrique Pfister Sosa (Gas Gas).

Por su parte, en la 85cc B, Gunji (Husqvarna) concluyó octavo luego de las dos carreras, padeciendo algunas complicaciones. En esta categoría se impuso el pampeano Benjamín Juárez    

«Volvemos con un sabor agridulce porque sufrimos algunas situaciones complicadas, lógicas de las carreras, que nos impidieron conseguir mejores resultados. Un poco de mala suerte, cosas que pueden pasar, porque se pinchó una goma justo para el momento de largar, mala suerte e impotencia porque nos dimos cuenta pero ya en ese momento no podíamos hacer nada para revertir la situación», anticipó Rafael Nakatsuka, director del equipo misionero.  

Y detalló: «En la primera manga de Taro, todavía en partidores, se pinchó la goma delantera. De todas maneras largó, aguantó sexto casi hasta el final y terminó 9º. En la segunda manga no tuvo una buena largada, se tocó con otra moto, quedó último pero remontó hasta el 5º puesto».

Con respecto a Gunji, detalló que «también sufrió un pinchazo en la goma trasera, durante vuelta previa de la segunda manga, pero igual largó aunque después tuvo una fuerte caída, con golpes y raspaduras, pero si lesiones graves. Tuvo que abandonar».

La próxima fecha, cuarta del MX Argentino, está programada para el 6 y 7 de julio en Catamarca, en el tradicional circuito Campanas del Rosario.

La participación del Naka Team en el Argentino de Motocross es posible gracias al apoyo de las empresas yerba mate Don Basilio, Súper El Cóndor, Axion Oberá y Servicentros Oberá, Electromil Oberá y Farmacia Perfumería Libertad.

Informe: Prensa Naka Team