Corredores profesionales y amateurs de Posadas y localidades vecinas se reunieron el pasado domingo para participar en «El Desafío Posadas Etapa II, Descubriendo caminos». Pese a un clima inestable, tanto niños como adultos, disfrutaron de una jornada dedicada exclusivamente al running.
Itaembé Guazú fue el sitio elegido para esta etapa de la competencia, y contó con el apoyo de personas que se acercaron a observar la prueba y a motivar a los participantes.
A pesar de las exigencias de la prueba, los atletas redoblaron esfuerzos -principalmente los no habituados a este tipo de competencias- demostraron su compromiso con el deporte y su entusiasmo por la ‘Maratón Posadas Futura’, que se aproxima en pocos meses.
En este sentido la comunidad se hizo presente en las calles del barrio para animar y apoyar a los valientes corredores que desafiaron los pronósticos del clima. El espíritu de la competencia se hizo evidente a medida que los corredores se acercaban a la línea de meta, recibiendo elogios y aplausos.
Mientras las miradas están puestas en el mes de septiembre, se vislumbra una competencia previa para lograr los últimos ajustes en la puesta a punto de los deportistas: *El Desafío Posadas Etapa III, «Sprint final» que se llevará a cabo el 6 de agosto en el Autódromo Rosamonte.
La Maratón Posadas Futura Sustentable + Inteligente se acerca rápidamente y los preparativos continúan en marcha. Estos eventos previos demuestran la pasión y la dedicación de la comunidad por el running, fortaleciendo los lazos entre los corredores y creando un ambiente de motivación y superación personal. Cabe recordar que las inscripciones para esta competencia ya se encuentran abiertas. Asimismo se espera una gran convocatoria tanto de corredores locales, de otras provincias y de países vecinos, algunos de los cuales ya se han sumado apenas comenzaron dichas inscripciones.