02 de julio de 2024

París 2024, el objetivo de los luchadores misioneros

Los misioneros que buscarán sacar pasaje a París 2024, en búsqueda del sueño del Juego Olímpico.

Este lunes comenzó el campus nacional de lucha olímpica en el Centro de Deportes de Combate, ubicado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), que tendrá acción hasta el viernes. A partir del sábado, se dará lugar al Selectivo Nacional, buscando a los mejores que viajen al Preolímpico de México, y podrán seguir con la ilusión de estar presentes en los Juegos Olímpicos París 2024.

La Asociación Misiones Lucha es la encargada de la organización, con el apoyo del Ministerio de Deportes provincial y la homologación de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA), que tendrá jornadas de 9h a 11h y de 17h a 20h, con trabajos de doble turno sobre el colchón.

El entrenador Adrián Báez indicó que “hoy por hoy, Misiones es una de las provincias más fuertes de la lucha argentina. Y volvemos a demostrarlo con este campus, que cuenta con cerca de medio centenar de luchadores de todo el país, además de la Selección Paraguaya”.

Los deportistas misioneros, además de compartir con la delegación paraguaya, estarán junto con destacados luchadores del resto del país: el santafesino Lautaro Seghesso, el fueguino Horacio Miranda y el representante de Boca Juniors, Iván Llanos.

El Selectivo Nacional Senior comenzará el sábado desde las 10h, y clasificará al Panamericano de Acapulco y al Preolímpico, que se desarrollarán del 21 al 24 de febrero y del  28 de febrero al 1° de marzo, respectivamente.

Los misioneros que tendrán su última chance de entrar a la lista de París son Báez, Mauricio Lovera, Camila Amarilla, Agustín García y Cristian Delgadillo, por lo que será importante tener una buena presentación y soñar con poder llegar a los Juegos Olímpicos de este año.

Temas de la nota