20 de julio de 2024

Camila Amarilla en tierras colombianas para disputar el Panamericano U23

Colombia será el escenario donde se desarrollará del 21 al 23 de este mes el certamen Panamericano de Lucha U23.

camila amarilla plata santa marta

Camila Amarilla, la joven luchadora de 21 años oriunda de Posadas, no frena. A principios de junio viajó con destino a tierras colombianas para hacer la preparación de su participación el certamen Panamericano U23.

Con pocos años, pero grandes logros encima – en 2023 ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano U20 de Santiago de Chile – la misionera ya desarrolla su preparación de forma habitual en el CENARD, la meca para cualquier deportista argentino.

Lejos de casa pero con la mente en su desarrollo deportivo, habló con este medio y ofreció las claves de su preparación: «Mucho trabajo táctico en la lucha, en mejorar lo que es la técnica y haciendo foco en que no es un juvenil sino un sub 23″, remarcó Amarilla.

Con gran capacidad de retrospectiva, Camila y su equipo hicieron foco en «el trabajo físico y en tomar en cuenta competencias anteriores; mejorar lo que se falló en el panamericano y el clasificatorio olímpico».

Camila destaca que lo hecho en Colombia tiene como base «tenernos confianza» porque «es la clave para afrontar esta última instancia como equipo».

Colombia será el escenario donde se desarrollará del 21 al 23 de este mes el certamen Panamericano de Lucha U23.