El viernes el posadeño, que fue el único misionero en tomar parte del argentino, comenzó su participación siendo 11° en la clasificación.
El sábado en las mangas fue progresando: En la primera largó 11° y llegó en la 2° posición. En la segunda, largó 11° y terminó 3°.
En la Prefinal, largó 8° y venía peleando la punta de la carrera, pero tuvo un toque, los kartings se montaron, y el misionero terminó volcando. Fue sin consecuencias físicas, pero lo hizo abandonar.
Este domingo, Renato salió a ratificar que está en un gran momento (ganó en la Rotax Bue en Ciudad Evita hace 15 días) y desde la octava posición fue avanzando y pasando rivales hasta llegar a la segunda posición aprovechando al máximo el gran karting que le entregó el Zaffaroni kart.
Desde esa posición hizo varios récord de vueltas buscando descontar al puntero, Francisco Figueroa, quien ya había hecho una luz y terminó ganando, seguido muy de cerca por Renato Longarzo Skanata. Completó el podio Fausto Arnaudo
“Tuvimos un gran cierre, una pena que clasificamos tan atrás, porque nos quedó ‘gordo’ el motor, después fuimos avanzando, primero en las mangas y después en la final. Sumamos buenos puntos y vamos a ir a la próxima fecha para buscar el título”, indicó el piloto posadeño.
Renato Longarzo Skanata agradeció a la familia que siempre me apoya en especial a mi papá que siempre me acompaña, al equipo Zaffaroni Kart y a los sponsor que hacen posible que estemos compitiendo a nivel nacional.
La segunda y última fecha del Campeonato Argentino de Karting será el 1 de diciembre con una fecha doble que se realizará en el Kartódromo de Río Cuarto, Córdoba.