El misionero Francesco Grimaldi disputó el pasado viernes el Mundial de Karting de la Rotax en Bahréin, quedando cerca de los puestos de clasificación a la final. Con una carrera accidentada, no pudo finalizar entre los 36 primeros que pasaban el filtro.
Sufriendo un toque, el posadeño llegó a estar decimocuarto, pero finalmente terminó 40° en el Circuito Internacional de Sakhir, recibiendo una sanción en su contra. En la carrera de la prefinal, partió desde la 14° posición, por lo que estuvo cerca de meterse entre los mejores diez.

Tras el toque que sufrió, metió la trompa y recibió una sanción que lo relegó al puesto 33 de su grupo y la posición 40 en la general. A su vez, se destaca que «Chicho» terminó como el mejor argentino, con la participación además de Thiago Díaz (61°) y Gustavo Carreira (70°).
“Sin dudas, fue la prefinal más dura que me tocó correr en todos los mundiales en los que participé, muy áspera. En la largada ya había metido la trompa porque se frenaron adelante; después, algunas malas decisiones me hicieron retrasar y con la penalización nos fuimos más para atrás”, comentó Grimaldi.