20 de julio de 2024

Fecha de invitados en el misionero de Karting

La tercera fecha del Misionero de Karting, será el 13 y 14 de julio en Posadas, tendrá un condimento especial para la categoría 150 cc. Senior, podrán sumar un invitado.

Para ello deberán cumplir como requisito principal, reunir las condiciones que establece el reglamento de la FeMAD para la categoría.

En cuanto al cronograma particular, el sábado está previsto el desarrollo normal como en otras jornadas, es decir, los entrenamientos y la clasificación. El binomio será el encargado de elegir quien girará en pista tanto en los entrenamientos como en la clasificación.

Ya el domingo sí se modificará el cronograma habitual ya que -solo para esta categoría- no habrá series. Serán dos finales que estarán estipuladas de la siguiente manera:

La primera final será exclusiva para los pilotos titulares. Tendrá una duración de 14 vueltas con entrega del 100% de los puntos según el reglamento deportivo de la FeMAD. La grilla de la final de los pilotos titulares será de acuerdo a la clasificación del sábado.

Luego, la segunda final será exclusiva para los pilotos invitados, a 10 vueltas con entrega del 50% de los puntos según reglamento deportivo de la FeMAD. La grilla de la final será de acuerdo a las posiciones finales de la carrera del piloto titular.

La tercera fecha se correrá el 13 y 14 de julio en el kartódromo Ciudad de Posadas, ubicado dentro del autódromo Rosamonte, que tiene una extensión de 1.160 metros. Es el mismo trazado utilizado en la apertura del campeonato, pero sin chicana y en sentido anti-horario.