La delegación misionera vivió este jueves una jornada de alto rendimiento en Mar del Plata, al sumar 18 nuevas medallas que elevaron el total acumulado a 40. La competencia nacional, que reúne a jóvenes de todo el país, se extenderá hasta el sábado 4 de octubre.
Judo, gimnasia rítmica, atletismo convencional y adaptado, y natación fueron las disciplinas que aportaron podios en esta jornada.
En judo, María Sol Paredes (hasta 44 kg sub 15) y Helena Lutz (hasta 64 kg) obtuvieron medallas de bronce, mientras que Mateo Bustamante y Juliana Ramírez lograron plata en sus respectivas categorías.
En gimnasia rítmica, el equipo de la Escuela Municipal de Oberá, dirigido por Natalia Ottaviano, se consagró con dos medallas de oro en las modalidades Manos Libres y Aro.
En atletismo convencional, la eldoradense Mayra Brusqueti obtuvo bronce en marcha 2000 metros, y el equipo masculino logró el tercer puesto en la posta 5×80.
El deporte adaptado volvió a ser clave en el medallero. En atletismo, Brian López sumó dos oros (salto en largo T13 y 200 metros F13), Adriana Aquino obtuvo oro en bala PC35 y plata en 100 metros, Luana Vázquez se consagró en 200 metros T11 y Gabriel Nering logró bronce en 100 metros.
En natación adaptada, Paloma Gamarra (25 metros Libre), Mía Faúndez (25 metros Pecho), Mateo Espínola y Eduardo Vera Villaverde (25 metros Libre) se coronaron campeones.
Con 11 medallas doradas acumuladas hasta el 2 de octubre, Misiones se ubica en el cuarto lugar del ranking nacional de provincias con más oros, consolidando su crecimiento deportivo y territorial.