22 de diciembre de 2024

Llegó el día para el hockey obereño

Tras 30 años de espera, hoy se concretará la inauguración de la cancha de césped sintético.

Los sueños se cumplen y eso es algo que hoy a la comunidad obereña del hockey parece recorrerle la mente sin pausa. Es que a partir de las 16.30h se inaugurará la nueva cancha de césped sintético en el predio municipal Ian Barney II.

Una cancha que soñaron varias generaciones de amantes de la disciplina y que siempre, por motivos variopintos, se iba alejando de lo real, de la concreción y del deseo de los obereños que querían llevar su deporte al próximo nivel sin tener que hacer kilómetros en ruta para acceder a la ciudad de Posadas que hasta hace escasos días – hoy Iguazú ya disfruta la suya – era la única con canchas de sintético disponibles.

Cuando en enero, De la Tribuna Deportes entrevistó a Marcela Recalde, directora de Deportes de Oberá las palabras “sueño”, “espera” y “crecimiento” generaban una amalgama constante en sus declaraciones. De pasado deportista en la ciudad de Oberá vivió de cerca esa materia pendiente y por eso no dudó en destacar la aceleración que experimentó el tema tras el ingreso del nuevo intendente obereño, Pablo Hassan.

Al respecto, Recalde reconocía que la nueva gestión había comenzado su participación con la intención de “que la cancha salga o salga”. Hoy desde las 16.30h esta premisa se materializará para disfrute y crecimiento de cientos de deportistas.

Temas de la nota