Este sábado 25 de marzo se concretará la inauguración de la cancha de hockey sintético en la ciudad de Iguazú de acuerdo a lo anunciado ayer en conferencia de prensa por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
La obra que lleva más de una década supuso una inversión de 30 millones de pesos y permitirá que los deportistas de Iguazú puedan disfrutar de una cancha al nivel profesional y lo mismo aplica a los vecinos de zonas lindantes.
«Federalizar el deporte» es quizás el objetivo principal de este tipo de desarrollos que permiten el crecimiento de uno de los pilares de la sociedad más sanos como lo es la actividad deportiva.
Ubicada en el Polideportivo Municipal Daniel Pinof de Villa Nueva la nueva cancha será un sueño cumplido para los deportistas de Iguazú y del Iguazú Hockey Club.
Nueva cancha sintética en Oberá
Otra de las ciudades que vio reactivado su sueño de contar con una cancha de hockey sintético es Oberá que luego de más de 3 décadas ya se encuentra en instancias finales; la colocación del cesped sintético.
A principios de año DelaTribuna Deportes conversó con Marcela Recalde, directora de Deportes de Oberá y manifestaba que con este espacio desde la Municipalidad podrán dar respuesta a la creciente demanda que existe en materia deportiva y permitir además que las ligas locales de hockey sigan creciendo sin limitaciones en cuanto a gastos de viaje a otras ciudades para competir.