Este sábado se realizó la inauguración de la nueva cancha de césped sintético de hockey del Tacurú. El evento, que contó con la presencia de más de 600 chicos, estuvo a cargo de las autoridades del club, junto a funcionarios de la ciudad de Posadas.
“Es un sueño cumplido de muchísima gente” afirmó Diego Torres, presidente de la institución. Además, señaló que «poder tener esto y disfrutar de ver las chicas y los chicos jugando en un evento tan lindo me da una alegría enorme, una satisfacción del trabajo realizado».
El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el concejal Daniel «Colo» Vancsik y el presidente de Vialidad Provincial Sebastián Macias, estuvieron presentes acompañando la presentación del nuevo recinto.
La primera tarde de Hockey
Para dar puntapié al desarrollo de las actividades deportivas en la cancha, se realizaron una serie de partidos de un reducido de 11 versus 11, con el objetivo principal de que las jugadoras se empiecen a familiarizar con la nueva cancha y se acostumbren al nuevo cambio de superficie.
«Estamos inaugurando nuestra tan ansiada cancha de hockey de césped sintético. Estamos muy felices, hicimos una jornada, un encuentro deportivo entre las disciplinas de hockey, rugby, fútbol» comentó la capitana del equipo Juliana Tazzioli.
Esta nueva cancha les permitirá a las chicas del club a comenzar con la preparación y a adquirir rodaje para lo que se viene en este 2023, con la mira puesta en los próximos eventos que el club disputará. Las chicas del sub14 disputarán el regional en noviembre, mientras que el Torneo Misionero de la Federación Misionera de Hockey comenzará en abril.