31 de julio de 2025

Oberá recibe al plantel nacional de beach handball antes de competir en China

La Selección Argentina femenina de beach handball realiza esta semana una concentración técnica en Oberá, en el marco de la preparación para los Juegos Mundiales que se disputarán del 7 al 17 de agosto en Chengdu, China. El equipo, subcampeón mundial en 2023, entrena desde este jueves hasta el domingo…

La Selección Argentina femenina de beach handball realiza esta semana una concentración técnica en Oberá, en el marco de la preparación para los Juegos Mundiales que se disputarán del 7 al 17 de agosto en Chengdu, China. El equipo, subcampeón mundial en 2023, entrena desde este jueves hasta el domingo en el polideportivo Ian Barney, con prácticas de campo y sesiones de gimnasio.

La iniciativa es organizada por la Subcomisión de handball de AEMO, con acompañamiento del Gobierno de Oberá y el Ministerio de Deportes. La presencia de las Kamikazes en territorio misionero consolida el reconocimiento regional a la disciplina y proyecta nuevos estímulos para su desarrollo local.

La entrenadora Leticia Brunati confirmó el plantel de diez jugadoras convocadas, con cuatro modificaciones respecto al equipo que alcanzó la medalla plateada en China. Constanza Suárez asumirá la titularidad en el arco, en reemplazo de Florencia Bericio, quien anunció su retiro.

Las convocadas son Suárez (arquera), Balsas (especialista), Scordamaglia, Gamba y Molina (defensoras), Corimberto, Gallo y Arcajo (laterales), y Bonomi y Turnes (pivotes). El cuerpo técnico se completa con Celeste Meccia (asistente) y Andrés Etienne (kinesiólogo).

Argentina competirá por tercera vez consecutiva en los Juegos Mundiales, evento que reúne disciplinas no incluidas en el programa olímpico. El handball de playa forma parte de esta instancia desde Akita 2001, y el equipo nacional acumula podios en las dos ediciones previas: plata en Wroclaw 2017 y bronce en Birmingham 2022.