La Selección argentina masculina de handball consiguió una victoria aplastante por 45-15 frente a Paraguay en la segunda fecha del Campeonato Sur-Centro 2026, que se disputa en Asunción y otorga plazas para el Mundial de Alemania 2027.
El equipo dirigido por Rodolfo Jung mostró una clara superioridad desde el inicio, se fue al descanso con ventaja de 21-6 y mantuvo la intensidad en el complemento para cerrar una goleada sin atenuantes.
La noche tuvo un condimento especial: el arquero Juan Bar alcanzó los 100 partidos oficiales con la Selección, firmó un 46% de efectividad en atajadas y hasta convirtió tres goles desde su propio arco. En ataque, Pedro Martínez fue el máximo anotador con 10 tantos y recibió la distinción como mejor jugador del encuentro.
Con este resultado, Argentina lidera la tabla junto a Brasil y Chile, todos con 4 puntos. Uruguay, Paraguay y Perú aún no suman unidades.
El próximo compromiso será este miércoles 21 de enero a las 20.30 frente a Uruguay, donde una nueva victoria podría asegurar la clasificación de Los Gladiadores al Mundial de Handball 2027.



