Esta noche se disputó la última jornada de partidos correspondientes a la fecha 3 del torneo posadeño de futsal. San Francisco y Argentinos se enfrentaron en el predio del Cepard en un
emocionante encuentro que terminó con la victoria del santo por 2-0.
Los goles fueron convertidos por Matías Martínez, de tiro libre, y Lucas Calvo, arquero y figura
del partido. Con este triunfo, San Francisco se posicionó en el tercer lugar de la tabla.
El duelo comenzó muy disputado. Ningún equipo quería arriesgar su posicionamiento defensivo, y los arqueros se mostraron firmes bajo los palos, sin mayores inconvenientes en los primeros minutos. Sin embargo, al minuto 8, San Francisco recibió una falta al borde del área que Matías Martínez, con un soberbio zapatazo, convirtió en el único gol del primer tiempo.

Tras el gol, Argentinos salió decidido a buscar el empate, rotando lo que pudo de su plantel corto. Luciano Aquino y Fabricio Madalón formaron una sociedad en ataque, a la que se sumó el arquero Bruno Spíndola con remates lejanos que Calvo desvió al córner. Pese a sus esfuerzos, Argentinos no logró romper la sólida defensa de San Francisco, que aprovechaba a mover el banco gracias a un plantel más largo que el de su rival.
El arbitraje fue motivo de descontento para los visitantes, quienes reclamaron reiteradas faltas cobradas en su contra durante el encuentro.
En el arranque del segundo tiempo, los de blanco se volcaron al ataque con Fabricio Madalón como protagonista. Éste luchó una pelota por la banda y sacó un potente remate que
Calvo despejó al córner. Más tarde, Spíndola intentó con un disparo de media distancia, pero nuevamente el arquero rival respondió con seguridad.
Con el pasar de los minutos, las faltas comenzaron a enfriar el partido, fruto del nerviosismo de los dirigidos por Villegas al buscar el empate. San Francisco mantuvo su buen planteo defensivo, obligando a su rival a recurrir a remates lejanos de Spíndola, que pasaban cerca o eran desviados por Calvo.
Aprovechando los espacios que dejaba Argentinos, Facundo Barrios tuvo dos ocasiones claras para
liquidar el partido: un remate que pegó en el travesaño y otro, en contraataque, que se fue desviado.
En los minutos finales, hubo una polémica en el área de San Francisco. El técnico Villegas reclamó un supuesto penal y, al expresar su enojo al juez, recibió una tarjeta amarilla, lo que generó el descontento del público visitante.
Finalmente, cuando parecía que el marcador no cambiaría, Lucas Calvo selló el 2-0 con un gol de arco a arco. Spíndola no pudo controlar el balón, y el arquero de San Francisco coronó su gran actuación con un tanto inolvidable.