25 de junio de 2024

Hoy comienza la Copa «Juliana Gómez» de futsal en Puerto Esperanza

El sábado y domingo se llevará a cabo en los polideportivos Carlos Ortigoza  y Gustavo Hardmeier de Puerto Esperanza.

juliana Gomez futsal

Desde las 9h de hoy sábado 13 en el Polideportivo Gustavo Hardmeier de Puerto Esperanza comenzará la Copa «Juliana Gómez» de futsal femenino en categoría sub 14 y sub 16. Organizada por la secretaría de Deportes y Recreación de la municipalidad de la ciudad, acompaña la iniciativa de la Fundación Juliana Gómez de Buenos Aires, en memoria de la jugadora de futsal que perdió la vida en un accidente de tránsito tras disputar un partido.

La madre de Juliana, Marisa Gómez, presidenta de la fundación, lleva a cabo la tarea de luchar porque todas las jóvenes que decidan dedicarse a este deporte accedan a seguridad, contención e inclusión. En declaraciones a Télam la madre de Juliana había explicado: «Se trata de generar herramientas para acompañar el desarrollo y el crecimiento de miles de chicas que juegan al fútbol y muchas veces carecen de muchas cosas, sobre todo de contención, más allá de la actividad deportiva».

La competencia iniciará con partidos de la categoría sub16 este sábado en el Polideportivo Hardmeier con el cruce entre Loma Blanca y Retiro Fútbol Club. Luego, Marisa Gómez, presidenta de la fundación y el responsable de fútbol femenino local, José Rodríguez, brindarán una conferencia de prensa.

Luego, se retoma la acción y llegará el encuentro entre Sportivo Eldorado y Piray Fútbol Club y el perdedor del primer partido de la mañana se medirá con Ex Alumnas.

Los equipos que participarán son Valores a la Cancha y Retiro de Montecarlo, Piray FC, Unión Cultural y Sportivo de Eldorado, Los Leones de Mado, Lapachillo de Wanda, Juventud independiente de Puerto Iguazú, Loma Blanca y Ex Alumnas de Puerto Esperanza, en categoría libre 22/14 de Eldorado y Esperanza Futsal.

El torneo se extenderá al domingo y otro de sus escenarios será el polideportivo Carlos Ortigoza.

Foto: Eliana Obregón