01 de julio de 2025

El Sabalero goleó 10-3 al Barrio y se posicionó como candidato a pasar de ronda

Los dirigidos por Nicolás Campi, con un plantel corto, supieron sacar adelante el partido.

Anoche, en el Polideportivo Santa María, El Sabalero fue superior y goleó 10-3 a El Barrio, que está complicado en zona de repechaje, por la fecha 7 del campeonato posadeño de Futsal. Comenzó perdiendo por diferencia de 2, pero con goles de Diego Serrano (triplete), Iván Batista (triplete), Lucas Cáceres (doblete), el arquero Ignacio Fleitas y Samuel Ríos, sacaron adelante el partido..

Los goles de El Barrio fueron de Gabriel Erubidarte, Lucas Morínigo y Axel Aimar. El duelo estuvo marcado por la diferencia en los planteles.

El Barrio presentó 11 jugadores, mientras que la visita solo contaba con 7. Al minuto 4, el conjunto con el equipo más extenso se puso adelante con un gol de Erubidarte, quien desvió un remate lejano de Luciano López. Minutos después, López asistió a Maximiliano Morínigo, que marcó el 2-0, complicando las cosas para el «saba».

Tras el saque del medio, Diego Serrano descontó con un potente remate desde lejos, lo que dio aire a su equipo. Luego, al minuto 13, llegó el empate con un remate de Samuel Ríos desde la banda izquierda. Este gol golpeó al local, permitiendo que el conjunto Sabalero remontara con doblete de Serrano tras pases filtrados. Al minuto 14, Iván Batista amplió la ventaja para irse al descanso 4-2.

En el complemento, al minuto 4, Lucas Cáceres marcó el 5-2 tras ser asistido por Facundo Aquino. Minutos después, consiguió su doblete en una jugada individual por la banda derecha. El panorama era complicado para el Barrio, que no encontraba respuestas, y los cambios de su técnico no lograban frenar los ataques del rival.

El arquero del equipo Sabalero, Ignacio Fleitas, marcó el 7-2 sumándose al ataque. Batista, con un remate desde afuera del área, consiguió su triplete y el 8-2. Sobre el cierre, Axel Aimar maquilló el resultado con el tercer gol del Barrio. Serrano cerró la goleada con su hat-trick tras un córner mal defendido, dejando el 10-3 definitivo.